Los riesgos auditivos de los reproductores de musica


La pérdida de audición es irreversible. Es primordial que los jóvenes y niños sepan y entiendan que en el futuro van a tener un problema de continuar escuchando música de forma prolongada y a un nivel de volumen alto. La directora de Relaciones Internacionales de CECU, Conchy Martín Rey, ha sido la encargada de coordinar la jornada europea sobre los riesgos de los mp3, destacando la importancia de las campañas de información en este tipo de casos de cara a sensibilizar a los usuarios.

27 enero / Casacochecurro.com Durante la jornada, todos los participantes (incluidos los fabricantes de reproductores) se han mostrado de acuerdo en que es un problema que hay que atajar y que se debe actuar lo antes posible. En esta línea, la principal cuestión que es necesario abordar es establecer una regulación y marcar los límites máximos de volumen y exposición, armonizados en todos los países de la UE. La Comisión Europea se reunirá con los estados miembros y, posteriormente, de nuevo con los grupos de interés y los expertos, para crear grupos de trabajo con los que buscar las soluciones adecuadas. En esta línea se ha planteado instalar limitadores de volumen con un máximo de decibelios, cuestión acertada para CECU, así como otras posibles soluciones como señales acústicas o visuales que indiquen al usuario que está excediendo los límites de volumen o tiempo de exposición adecuados.

En esta jornada, que se ha celebrado durante todo el día en el centro Albert Borschette de Bruselas, han participado representantes de la Comisión Europea (con Meglena Kuneva, Comisaria de Consumo de la UE, a la cabeza) delegados de los países miembros de la UE, personal de la industria, miembros del Parlamento Europeo y representantes de los consumidores. En ese último grupo, la Comisión Europea ha invitado a CECU, que ha participado en el turno de tarde.

En octubre, el Comité Científico sobre Riesgos para la Salud Emergentes y Recientemente Identificados (SCENIHR) de la UE realizó un informe sobre el potencial riesgo para la salud que puede conllevar el uso excesivo y a volumen elevado de reproductores de música personales. A la vista de estos datos, la Comisión Europea ha decidido organizar una jornada de conferencias de cara a estudiar el fenómeno, las precauciones que pueden tomar los usuarios o las posibles soluciones técnicas adecuadas para solucionar este problema.

Si quieres leer más noticias como Los riesgos auditivos de los reproductores de musica, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp