Los smartphones, cada vez más determinantes en las decisiones de compra online


Los smartphones se han convertido en una herramienta de toma de decisión en el proceso de compra. Y es que el móvil está cambiando el proceso de compra a nivel mundial. Hoy en día, los smartphones son inseparables de la vida diaria y, según un estudio de Google realizado en EEUU, el 89% utiliza su teléfono a lo largo del día. Junto al acceso a redes sociales, la búsqueda de información es una de las actividades más habituales realizadas desde un smartphone. La tercera categoría más buscada es la información sobre comercios. Según los datos presentados por Belarmino García, presidente de Zeerca, el 95% de los usuarios ha buscado información de comercios locales y, casi la mitad, el 44% del resultado de las búsquedas se convierten en compra.

 
2 junio / Casacochecurro.com Gracias a la facilidad para acceder a la información, el proceso de compra se vuelve mucho más rápido e impulsivo. Cada vez se quiere hacer más cosas, pero el tiempo es limitado. Se vuelven imprescindibles las herramientas que facilitan el acceso a la información. El 36% de las personas que buscan información sobre comercios en su móvil, toma una decisión de compra de forma inmediata y el 89% lo hace durante ese mismo día. Definitivamente, el móvil está cambiando el comportamiento a la hora de comprar.

Teniendo en cuenta estos datos y tendencias globales y de cara a entender mejor el mercado en el que Zeerca opera, en 2011 la compañía realizó un estudio sobre los cambios que los dispositivos móviles estaban produciendo en los hábitos de compra. De este estudio, se puede concluir que aunque los hombres utilizan más las aplicaciones, son para las mujeres, las que las aplicaciones tienen mayor peso en la toma de decisiones.

Buscar información y redes sociales

Sobre los usos, las categorías principales para las que las mujeres españolas utilizan el móvil son: información de actualidad, mensajería, redes sociales y ofertas de comercios. De hecho, el 56% de ellas utiliza el móvil para buscar información y ofertas de comercios.

Según comScore, el uso de los smartphones se está consolidando rápidamente en España, cuya penetración es la más alta del mundo, sólo por detrás de Reino Unido. Este estudio muestra que el 48% de los encuestados utiliza aplicaciones a todas horas y el 83% las usa a diario. Los usuarios entre 30 y 40 años son los más activos y 34 años la edad media de las usuarias.

Estos cambios son los que han impulsado la creación de Zeerca. La aplicación une a usuarios y comercios a través del teléfono móvil; utilizando la geolocalización para sugerir a los consumidores los comercios de moda, complementos o restauración próximos siempre con promociones y descuentos especiales. Los usuarios reciben propuestas de cada categoría a menos de 700 metros. En cada zona, cada categoría ofrece cuatro o cinco comercios ya que se considera que más puede dificultar la toma de decisión. Semanalmente los comercios van rotando para conseguir poder dar al consumidor una oferta variada.

Si quieres leer más noticias como Los smartphones, cada vez más determinantes en las decisiones de compra online, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp