Los SMS ya no se escriben, ahora se dictan y se escriben solos


Los clientes de Vodafone, tanto particulares como autónomos y empresas, disfrutarán en exclusiva del servicio “DictaSMS” que convierte la voz en texto. La conversión de voz a texto se ofrecerá a través de dos modalidades: Dicta SMS automático que funcionará cuando se llame a un teléfono que no esté disponible o Dicta SMS a través del prefijo 115.

7 febrero / Casacochecurro.com Dicta SMS automático permitirá al cliente de Vodafone que llame a otro teléfono Vodafone no disponible y que no tenga contestador dejar un mensaje de voz que será recibido como SMS por el receptor. Cuando un cliente llame a un teléfono no disponible, escuchará una locución gratuita que le ofrecerá la posibilidad de grabar un mensaje para el número receptor. Para dejar un mensaje, el usuario deberá pulsar 1 en su móvil y el mensaje llegará en modo SMS al receptor. Este servicio se activará por defecto a todos los clientes de Vodafone y tanto el emisor como el receptor deberán ser clientes de Vodafone. —Los usuarios de Vodafone podrán, además, utilizar el servicio Dicta SMS 115. El cliente solo deberá realizar una llamada al número que desee marcando el prefijo 115 y el mensaje de voz será recibido por el receptor como SMS. En este caso, el usuario de Dicta SMS deberá ser cliente de Vodafone, pero el receptor del mismo puede ser de cualquier operador sin coste alguno para él. «En Vodafone seguimos apostando por los mejores servicios para nuestros clientes y seguimos diferenciándonos por ofrecer aquello que facilita la comunicación entre personas. Dicta SMS ha sido evaluado por clientes pertenecientes a diferentes colectivos con necesidades especiales, en especial personas con discapacidad auditiva. Todos coincidieron al valorar el servicio como una solución idónea, que llevaban mucho tiempo esperando, ya que rompe con las barreras de comunicación existentes», comentó Carlos Vecino, responsable de Marketing de Clientes Particulares de Vodafone España. «SpinVox se ha especializado en la conversión de voz a texto y gracias a este acuerdo alcanzado con Vodafone en España, la voz de sus usuario se convertirá en el teclado de su móvil,», comenta Christina Domecq de SpinVox. «Por primera vez, los usuarios pueden ‘dictar un texto’ y estar seguros de que su mensaje se enviará directamente a la persona que están intentando localizar, en lugar de tener que colgar», añade Domecq. El precio del mensaje será el mismo que el de una llamada de voz normal (establecimiento + duración de la llamada) según el plan de precios de cada cliente. Recibir los mensajes de Dicta SMS es gratuito para el receptor en cualquiera de los dos escenarios y está disponible tanto para clientes de prepago como de contrato. Disponible para particulares y empresas

Además de hacer más fáciles las comunicaciones entre personas, Dicta SMS también puede ser una herramienta útil para los clientes empresariales. Ahora pueden mantenerse en contacto directo con sus clientes de forma mucho más fácil y eficaz, incluso cuando no tienen buzón de voz o han elegido no utilizarlo. El servicio está disponible para todos los empresarios autónomos, pymes y empresas que tengan activado el servicio de rellamada. Dicta SMS ofrece una solución para aquellos usuarios que encuentran dificultades para escribir un mensaje corto así como a personas con problemas de audición, con reducción de movilidad en las manos o que, simplemente, no están acostumbrados a escribir mensajes de texto. Dicta SMS ahorra a los usuarios el tener que teclear un mensaje, proporcionando una mejor experiencia de usuario adecuada a sus condiciones específicas.

Si quieres leer más noticias como Los SMS ya no se escriben, ahora se dictan y se escriben solos, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies