Los trabajadores con puestos técnicos medios y predirectivos aumentaron durante 2010


Durante los últimos meses de 2010 el número de asalariados Cuadros y Profesionales (mandos intermedios, superiores y ejecutivos, técnicos, administrativos y profesionales) subió un 1,12%, registrándose un total de 5.846.000 trabajadores englobados dentro de este colectivo que están empleados, según la Encuesta de Población Activa referida al 4º trimestre del año pasado. El incremento de estos trabajadores fue más significativa entre las mujeres.

 
5 febrero / Casacochecurro.com A lo largo de todo el año 2010 la tendencia ha sido de aumento, a excepción de los pasados meses de julio, agosto y septiembre en los que se experimentó una disminución del 0,82% en el número de Cuadros en activo.

En cuanto a la distinción por sexos, hay que subrayar que las mujeres han aumentado un 2,86% en el último 4º trimestre, frente a los meses anteriores en los que se observó un descenso de las asalariadas Cuadros, mientras que los hombres han vuelto a disminuir un 0,12%. Comparando estos datos con trimestres anteriores podemos decir que se producen muchas fluctuaciones dentro de este colectivo y que no ha existido un comportamiento generalizado a lo largo de todo el año pasado. En términos globales hay contabilizados un total de 3.360.000 hombres y 2.485.000 mujeres dentro de los asalariados Cuadros.

En cuanto a la forma de contratación, indefinida o temporal, en los últimos meses de 2010 se ha producido un incremento significativo de los contratos temporales de un 4,56% y una subida de tan sólo un 0,40% de los indefinidos, unas cifras que rompen con el trimestre anterior en el que se destacó una reducción de los temporales. En total el número de contratos indefinidos contabilizados en el colectivo de Cuadros asciende a 4.790.000 y de contratos temporales a 1.055.000.

Por último y deteniéndonos en las jornadas que se aplican, parcial o completa, aquí el contraste registrado ha sido muy significativo si comparamos el 3º y 4º trimestre. Mientras que la jornada parcial descendió un 16,54% en los meses de julio, agosto y septiembre, hay que subrayar que en los tres últimos meses del año se ha producido el efecto contrario y han experimentado una subida del 13,75%. En términos globales la jornada completa es la que más se contrata alcanzando su número a los 5.358.000 y la parcial a 488.000.

Si quieres leer más noticias como Los trabajadores con puestos técnicos medios y predirectivos aumentaron durante 2010, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp