Los trabajadores ‘pasan’ de sus empresas


El nivel de compromiso de los empleados sigue estancado en 2011, según Aon Hewitt. En lo que se refiere a compromiso con sus empresas, los empleados no se encuentran suficientemente motivados como para hacer un esfuerzo adicional a lo que normalmente se exige de sus puestos «y muchos están pensando en dejar sus empresas en un futuro cercano», comenta Anabel Dumlao, responsable de la práctica de Engagement en Aon Hewitt España.

 
21 noviembre / Casacochecurro.com Según un reciente análisis realizado por Aon Hewitt, la división de consultoría de Recursos Humanos de Aon Corporation (NYSE: AON), la evolución de estos índices es lenta y se mantiene en los niveles más bajos desde 2008. Al final del tercer trimestre de 2011 y tras su última actualización, Aon Hewitt analizó su base de datos de Engagement, que recoge las opiniones de más de 5 millones de empleados de más de 5.700 empresas en todo el mundo. Los resultados del análisis muestran un nivel de «engagement» global del 56% en lo que llevamos de 2011, igualando el dato de 2010 pero situándose por debajo de los correspondientes a 2009 (60%) y 2008 (57%). Tradicionalmente una cultura empresarial de alto rendimiento presenta niveles de «engagement» de entre un 65 y un 100%; un nivel de «engagement» situado entre el 45 y el 65% indica que los empleados son indiferentes al éxito o el fracaso de sus empresas; y un nivel de «engagement» por debajo del 45% puede resultar destructivo para la empresa.

Según Aon Hewitt, el dato que más caída ha mostrado en comparación con años anteriores ha sido la percepción del empleado sobre la gestión del desempeño en sus empresas. Los trabajadores creen que sus empresas no han adoptado ni el enfoque ni el nivel de gestión adecuados que conducen a una mejora de la productividad, ni han logrado vincular el desempeño individual con los objetivos de la organización.

«Este dato es crítico, ya que nuestros estudios siguen mostrando una fuerte correlación entre el nivel de «engagement» de los empleados y los resultados financieros de las empresas, incluso en tiempos de inestabilidad financiera. Por ejemplo, en 2010, las empresas con niveles de «engagement» por encima del 65% superaron en rendimiento a sus índices bursátiles y arrojaron tasas de de retorno al accionista un 22% superior a la media. Por otro lado, las empresas con niveles de «engagement» por debajo del 45% obtuvieron en 2010 una tasa de retorno al accionista un 28% por debajo de la tasa media».

Si quieres leer más noticias como Los trabajadores ‘pasan’ de sus empresas, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp