Los tratamientos de depilación láser aumentan un 120% antes del verano

Los tratamientos de depilación láser aumentan antes del verano
NOTICIA de Javi Navarro
16.04.2010 - 16:30h    Actualizado 05.08.2021 - 13:03h

Comienza la operación bikini en las consultas de cirugía plástica y estética. Tratamientos de belleza, operaciones y depilación láser se encuentran entre los tratamientos más demandados. Entre los hombres, destacan las liposucciones y tratamientos de depilación láser, que debido a su aumento de demanda se incrementan hasta un 120% durante los meses previos al verano. Ellas, por su parte, se decantan por implantes mamarios, bótox, rellenos, depilación láser y tratamientos de belleza como el veneno de víbora.

Finalizadas las vacaciones de Semana Santa, comienza la cuenta atrás para la operación bikini. Las consultas de los cirujanos plásticos comienzan a experimentar un aumento de pacientes que, con vistas al verano, solicitan los tratamientos necesarios para mejorar su aspecto, sobre todo en cuanto a depilación en zonas como axilas, brazos, piernas, ingles y pubis.

La doctora Gutiérrez Castellanos recomienda que “cualquier tratamiento que afecte a la piel o las mismas operaciones de cirugía estética se realice antes de que el sol alcance su grado máximo de intensidad. Las cicatrices evolucionan de forma tórpida ante la exposición solar y algunos tratamientos de belleza favorecen la fotosensibilidad”.

Piernas depiladasComo cirugías más demandadas, las prótesis de mamas y liposucciones encabezan la lista de tratamientos en quirófano. Estas intervenciones requieren un periodo de recuperación más prolongado y por ello es en esta época del año cuando, ante la proximidad del verano, se recomienda llevarlas a cabo.

Otros tratamientos menos invasivos reclamados durante estos meses previos al periodo estival son el veneno de víbora y los rellenos con bótox o ácido hialurónico. “Al no precisar un postoperatorio prolongado, los efectos son visibles a corto plazo y no requieren cuidados tan específicos, como es el caso de una cirugía”, expone la Doctora.

Depilación láser
Por último, como tratamiento complementario destaca la técnica de depilación con láser, que en estos meses sufre un aumento del 120% ante la llegada del verano, y es demandado tanto por hombres como por mujeres. “Se trata de un procedimiento que requiere varias sesiones y por ello se aconseja en estos meses previos, ya que no es recomendable la exposición solar después de hacerse la depilación láser“, concluye la Doctora Gutiérrez Castellanos.

Si quieres leer más noticias como Los tratamientos de depilación láser aumentan un 120% antes del verano, te recomendamos que entres en la categoría de Salud.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >