Los turistas chinos podrán pagar con sus tarjetas de crédito de UnionPay en los comercios de España del sistema Euro 6000


EURO 6000 y China UnionPay, el sistema de medios de pago de la República Popular China, han sellado un acuerdo para que los clientes titulares de los más de 2.100 millones de tarjetas UnionPay puedan pagar en los comercios de la Red EURO 6000 que se adhieran. Este acuerdo, pionero en España, se suma al alcanzado ya en diciembre de 2005 entre EURO 6000 y China UnionPay para la aceptación de estas tarjetas en cajeros automáticos, y se enmarca dentro de la estrategia global iniciada por China UnionPay con los principales sistemas de medios de pago y entidades financieras para la utilización de estas tarjetas en cajeros y comercios de países europeos. 

 
1 julio / Casacochecurro.com La rapidez con la que las actuales transacciones en cajeros tienen lugar, es una muestra de la eficiencia de la conexión entre las redes de EURO 6000 y China UnionPay y constituye una garantía para las operaciones en comercios.

El señor CAI, First Executive Vice President de China UnionPay, ha destacado que “la delegación ha venido para profundizar en la cooperación con EURO 6000, ya que es la primera entidad española en la que China UnionPay ha confiado y a quien considera su mejor amigo y compañero de trabajo en España y en Europa”.

Por su parte, Rafael Pozo Barahona, presidente de EURO 6000, ha añadido que “estamos muy orgullosos de ser los primeros en España en abrir nuestra Red de comercios y esperamos ofrecer nuestros servicios tanto a turistas como a profesionales de China que vengan a nuestro país”. Este acuerdo supone una oportunidad adicional para las Entidades de EURO 6000, al ampliar el valor de su Red, poniéndolo al servicio de más clientes, convirtiéndose en el primer Sistema nacional que acepta las tarjetas de estos clientes chinos en comercios.

De esta manera, las Entidades de EURO 6000 podrán ofrecer a sus más de 268.000 comercios adheridos por toda España, la oportunidad de aceptar compras y pagos con las tarjetas de los clientes chinos.

Esta acción responde a las amplias expectativas de turismo chino que se esperan para los próximos años, que gracias al acuerdo alcanzado por los Gobiernos chino y español para fomentarlo, y según las experiencias de otros países europeos, han visto incrementadas las ventas en comercios por parte de turistas chinos, en especial en los más selectos.

Actualmente, España es ya el cuarto destino europeo más visitado por los turistas procedentes de China, con más de 100.000 turistas en 2010, y según la Organización Internacional del Turismo, se espera que en el año 2020 China se convierta en el cuarto principal emisor de turistas a escala global, con aproximadamente 100 millones de viajeros. Por ese motivo, se está trabajando para que uno de los primeros comercios en poder aceptar estas tarjetas sea El Corte Inglés; está previsto empezar a admitirlas en octubre de 2011 en varios centros de Madrid y Barcelona donde mayor presencia de estos clientes se espera (Serrano, Castellana, Preciados, Callao, Diagonal y Plaza de Cataluña).

Más adelante se comenzarán a incorporar establecimientos de la Red EURO 6000 de las principales zonas comerciales más turísticas, lo que permitirá a estos comercios aumentar sus ventas con la llegada de estos clientes de alto poder adquisitivo.

China UnionPay es el único sistema de medios de pago de la República Popular de China y en la actualidad cuenta con más de 2.100 millones de tarjetas de la marca UnionPay en China, pero que además tiene acuerdos de emisión fuera de China, con unos 10 millones de tarjetas emitidas en el resto del mundo. China UnionPay inició su expansión internacional abriendo la aceptación de tarjetas UnionPay en mercados como Hong Kong, Macao, Singapur, Corea del Sur y Tailandia, y a finales de 2005 se amplió con la incorporación de países europeos.

Si quieres leer más noticias como Los turistas chinos podrán pagar con sus tarjetas de crédito de UnionPay en los comercios de España del sistema Euro 6000, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies