Los usuarios de cajeros automáticos piden reconocimiento por huella dactilar


Cajerosparaciegos.jpgUna investigación llevada acabo por la firma Harris Interactive para la compañía Diebold ha mostrado que los clientes prefieren los bancos y cajas de ahorros que cuenten con cajeros que ofrezcan alta tecnología en seguridad y mayor número de funcionalidades como capacidad de identificación biométrica, dispensación de entradas para espectáculos, impresos más detallados de los estados de cuentas y depósitos de efectivo.

10 agosto / Casacochecurro.com Los consumidores indicaron en este estudio que sus percepciones mejorarían si la experiencia del cliente con el cajero fuera más similar a la de la banca on-line o la de la sucursal. También fue visto como algo positivo la posibilidad de utilizar un único cajero para trabajar con varias cuentas aunque fueran de entidades financieras diferentes o el obtener recibos con la imagen del cheque depositado y recibos más detallados de los depósitos de efectivo. Además, al preguntar a los usuarios qué tipo de funcionalidades les harían pensar de forma positiva sobre su entidad financiera, los resultados fueron que el 72% de los encuestados afirmó que la biometría (por ejemplo, la identificación a través de la huella dactilar), en los cajeros crearía un sentimiento positivo o muy positivo hacia las entidades financieras. También, la compra de entradas para películas o espectáculos influiría positivamente en la percepción de la entidad. Más de la tercera parte de los usuarios dijeron que les gustaría utilizar los cajeros para obtener información o realizar transferencias de cuentas de diferentes entidades financieras. Las funcionalidades avanzadas pueden influenciar de manera positiva en la percepción de la entidad financiera. “Los consumidores están empezando a familiarizarse con las nuevas tecnologías. Esta nueva investigación muestra que la imagen que los usuarios tienen de las entidades financieras se determina según les ofrezcan o no las últimas características y funcionalidades disponibles.”, afirma el director general comercial de Diebold, José G. Moreno.

Si quieres leer más noticias como Los usuarios de cajeros automáticos piden reconocimiento por huella dactilar, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp