Los usuarios de Facebook podrán probar productos y aplicaciones de Prototipos


Los ingenieros de Facebook no paran de trabajar en innovación y experimentación. Animados por la inspiración y las nuevas ideas, desarrollan permanentemente aplicaciones y mejoras para el sitio, pero no todas llegan a lanzarse. En algunos casos, porque no están listas para el momento del lanzamiento, o porque resultan extrañas o no muy convenientes. Ahora, para todos estos productos que de otra manera no tendrían la oportunidad de ver la luz, la compañía lanza los Prototipos Facebook.

16 septiembre / Casacochecurro.com Mediante estos nuevos Prototipos, Facebook quiere compartir los experimentos que tienen lugar dentro de la compañía con el resto del mundo. Los usuarios podrán probar cualquiera de los productos y aplicaciones que se lancen como Prototipos Facebook y hacer comentarios directamente a quienes los desarrollan. Para acceder a estos Prototipos, visita el Directorio de Aplicaciones y filtre por Prototipos. Desde allí, puedes activar o descargar cualquiera de los prototipos disponibles.

Por ejemplo, durante el reciente hackaton -un evento que duró toda una noche y en el que los ingenieros tuvieron la oportunidad de trabajar en proyectos a los que no pueden dedicarse durante su jornada de trabajo regular- uno de los ingenieros de la compañía desarrolló una aplicación llamada Notificaciones de Escritorio para los sistemas Mac OS X, una aplicación para que el usuario pueda mantenerse al día de lo que está sucediendo en Facebook.

Actualmente los usuarios de Facebook pueden saber cuándo otros realizan actividades relacionadas con ellos, a través de las notificaciones que aparecen en la esquina inferior derecha del navegador o a través de notificaciones por correo electrónico. De ese modo el usuario puede echar un vistazo a una foto en la que ha sido etiquetado, a una nueva solicitud de amistad o a leer un comentario sobre su estado. Pero ahora, con las Notificaciones de Escritorio, el usuario podrá recibir las notificaciones incluso cuando no está en Facebook.com o consultar sus mensajes mediante el uso de esta aplicación.

Después de activar esta aplicación el usuario verá un icono de Facebook junto al reloj de su equipo que se iluminará con un pop-up de alerta cada vez que reciba una nueva notificación. Al hacer clic en la notificación se abrirá una nueva ventana del navegador que lo llevará directamente a la acción que se le ha notificado. Pero si el usuario sólo quiere leer la notificación sin entrar en Facebook puede descartar la notificación agitando el ratón sobre ella. La aplicación también hace un seguimiento de los nuevos mensajes en la bandeja de entrada y proporciona una manera fácil de actualizar el estado en Facebook.

Entre otros Prototipos destacan el Filtro de Comentarios Recientes, que permite al usuario ordenar sus últimas noticias de acuerdo con lo que sus amigos han comentado recientemente; la Búsqueda de Fotos Etiquetadas, que permite encontrar las fotos de acuerdo a las personas que están etiquetadas en ellas; y Mejores Emails de Eventos, que permiten a los usuarios añadir los eventos de Facebook directamente a su calendario personal de Google, Microsoft Outlook y otros muchos productos de calendario con un solo clic.

Hay que tener en cuenta que los Prototipos son exactamente eso: versiones inacabadas de productos que Facebook está probando y que pueden tener problemas de funcionamiento. Algunos prototipos pueden llegar a estar disponibles para todos los usuarios y formar parte de la experiencia Facebook, mientras que otros podrían ser removidos del directorio de Prototipos. La compañía no someterá a prueba todos sus nuevos productos antes de su lanzamiento, pero le entusiasma la idea de poner regularmente a prueba entre sus usuarios las nuevas ideas.

Actualmente Facebook recibe gran cantidad de sugerencias para nuevas funcionalidades del servicio y desea que sigan llegando, porque estas ideas pueden llegar a materializarse.

Si quieres leer más noticias como Los usuarios de Facebook podrán probar productos y aplicaciones de Prototipos, te recomendamos que entres en la categoría de Facebook.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies