Los usuarios valoran más las operadoras de móvil más pequeñas


Las compañías más grandes del mercado son las que salen peor paradas de una encuesta realizada a casi 6.000 socios de la OCU. La principal conclusión de esta encuesta es que los operadores mejor valorados por los encuestados son los operadores locales (R en Galicia, Telecable en Asturias, Euskaltel en País Vasco) reciben las mejores valoraciones. De entre las grandes compañías, solo Jazztel se salva. Vodafone se queda en la última posición por su servicio al cliente y la relación calidad precio.

Casacochecurro.com Los operadores pequeños y locales son los más valorados por los consumidores españoles, según una encuesta realizada a 5.846 socios de la OCU. Según esta encuesta, todos tienen contratado uno o varios servicios de Internet y pasan de media 18 horas semanales conectados.

Casi el 95 tiene conexión de internet en casa, algo que se ha convertido en un servicio imprescindible. La nota global para internet doméstico es de 56 sobre 100. En este sentido, el ADSL es la vía prioritaria de acceso a la Red, pero los usuarios no están contentos con este servicio: la media de satisfacción es muy inferior a la de países como Bélgica, Italia o Portugal. Pese a todo a los españoles nos cuesta cambiar de compañía y pasamos 4 años de media con el mismo operador.

Por compañías, los resultados por compañía son llamativos: los operadores locales (R en Galicia, Telecable en Asturias, Euskaltel en País Vasco) reciben las mejores valoraciones. De entre las grandes compañías, sólo se salva Jazztel. Al contrario, Vodafone se queda en la última posición tanto por la mala atención al cliente, como por la relación calidad-precio.

Esta es la calificación de operadoras, según la encuesta de la OCU
1) R (75)
2) Telecable (74)
3) Jazztel (65)
4) Euskaltel (63)
5) Ono (61)
6) Tele2 (60)
7) Ya.com (57)
8) Orange (56)
9) Movistar (51)
10) Vodafone (49)

En cuanto a las conexiones de internet en el móvil, se ha conocido que en España existen las tarifas más caras de Europa. La nota que dan los usuarios es de un 53 sobre 100.

Los encuestados señalan a la operadora Yoigo y destacan la velocidad de conexión superior a la de sus rivales y buenas notas en atención al cliente, cobertura y relación calidad-precio la sitúan a la cabeza de una clasificación en la que naufragan las grandes. Movistar y Vodafone son las peores compañías según los usuarios. La clasificación de las mejores operadoras de internet móvil según esta encuesta son:

1) Yoigo (67)
2) Orange (53)
3) Vodafone (50)
4) Movistar (49)

Tras realizar este estudio, la OCU lanza una serie de recomendaciones para ahorrar en la factura del móvil.
1) Usar el comparador de la OCU para analizar las diferentes tarifas.
2) Tener en cuenta la cobertura
3) Saber que las tarifas planas no existen en internet móvil ya que todos los contratos ponen límite a los datos descargados.
4) Tarifas de cuota fija baja: aunque sean aparentemente más caras, si la cuota fija mensual es reducida ahorrarás bastante los meses en que no navegues mucho.
5) Evitar los compromisos de permanencia.
6) Controlar lo que se consume antes de contratar para identificar la tarifa más conveniente.

Si quieres leer más noticias como Los usuarios valoran más las operadoras de móvil más pequeñas, te recomendamos que entres en la categoría de Tarifas Móvil.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies