Los vampiros detectan la sangre


¿Cómo detectan la sangre los vampiros? Investigadores estadounidenses y venezolanos han identificado un canal iónico sensible al calor que ayuda a los murciélagos vampiros (Desmodus rotundus) a localizar las venas de sangre caliente de sus presas. El murciélago vampiro, para sobrevivir, tiene que encontrar un almuerzo a base de sangre cada uno o dos días.

Casacochecurro.com Según el estudio publicado en Nature, el canal, situado en órganos especializados de la cara del animal (cerca de la nariz), les proporciona la capacidad de detectar radiación infrarroja, una característica que hasta ahora solo se había observado en tres especies de serpientes.

El murciélago vampiro (Desmodus rotundus).Los científicos demuestran que estos murciélagos producen una variante del canal que se ajusta a las bajas temperaturas para actuar como detector infrarrojo. El canal es activado por el calor nocivo (más de 43 ºC), mientras que la variante identificada en el estudio, que no se ha observado en otras especies de murciélagos, tiene un umbral más bajo de activación térmica (cerca de los 30 ºC).

Los resultados también apuntan a que los vampiros están más cerca, en términos evolutivos, a las vacas, los topos y los perros que a los roedores.

Si quieres leer más noticias como Los vampiros detectan la sangre, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies