Madrid, Barcelona y Sevilla, consideradas las ciudades más simpáticas para los turistas europeos

Según una encuesta de TripAdvisor, las tres ciudades españolas destacan junto a Roma, como las más simpáticas para viajar. Por si fuera poco, Barcelona y Madrid también han sido elegidas como las ciudades europeas en las que es más fácil moverse, tras Londres y París.

—5 julio Casacochecurro.com Los españoles triunfan en Europa por su simpatía. O al menos así lo refleja una encuesta realizada por TripAdvisor, la web de viajes, entre sus usuarios para conocer su percepción sobre algunas de las principales ciudades europeas. Esta encuesta, a la que han contestado casi 1.000 españoles y un total de 3.500 viajeros europeos, arroja interesantes conclusiones, como que tres ciudades españolas se consideran entre las más “simpáticas” de Europa -barcelona en primer lugar con un 11.35% de los encuestados, seguida de Roma con un 10%, Madrid con un 8.6% y Sevilla con un 7.4%-, o que Barcelona y Madrid, con un 8% y 7% respectivamente, son dos de las ciudades europeas en las que es más fácil moverse, solamente por detrás de Londres (18%) y París (15%) -también elegidas las ciudades más caras de toda Europa. En cambio, las ciudades en las que parece ser más difícil moverse son Estambul y Roma (ambas con un 10%), y Atenas (7%).

Ciudades para todos los gustos

No parece haber duda sobre el romanticismo que envuelve la ciudad de Venecia, con un 31% de los votos, seguida de otra clásica, como es París, con un 26%. Ya a más distancia pero en tercer lugar les sigue Roma con un 7%. Por el contrario se consideran poco románticas ciudades como Birmingham (11%), Berlín (6%) y Frankfurt (5%).

Los europeos también han elegido las capitales más divertidas en esta encuesta, donde han resultado ganadoras Londres, con un 13%, seguida de París (9%) y Roma (8%), siendo Bruselas, Zurich o Ginebra, en el polo apuesto, las consideradas como más aburridas. Estas dos últimas destacan también por su limpieza, junto con Estocolmo. Atenas aparece como la ciudad europea más sucia (15%), seguida de Roma (10%) y Estambul (9%).

Si quieres leer más noticias como Madrid, Barcelona y Sevilla, consideradas las ciudades más simpáticas para los turistas europeos, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp