Madrid, una ciudad apta para pedalear todos los días del año


NOTICIA de Javi Navarro
24.02.2011 - 16:33h    Actualizado 01.10.2019 - 16:55h

El colectivo Bici Crítica reúne en Madrid todos los últimos jueves de mes a los adeptos de este medio de transporte con el lema “usa la bici a diario, celébralo una vez al mes“. En dicha manifestación recorren la Cibeles finalizando en el barrio del Pilar. La iniciativa promueve un mensaje muy claro: “Una bici más, un coche menos” que difunden a todos, especialmente al Ayuntamiento de Madrid y su Comunidad, a las empresas y al Gobierno Central, para luchar contra la contaminación y mejorar la calidad del aire de la capital, que en estos últimos días ha sido motivo de preocupación.

Casacochecurro.com Según los promotores del evento, es una celebración de la bici urbana, y muchos de los que participan en este paseo usan a diario la bicicleta y comprueban que Madrid es una ciudad donde la climatología y la orografía hacen posible el uso de este medio de transporte durante todo el año.

El grupo considera que la bicicleta en España es un medio de transporte válido en el entorno urbano, y apto para todas las edades, pero es necesario crear las condiciones adecuadas en el entorno. Para dar imagen a esta idea y cambiar la mentalidad del ciudadano urbano, así como unir más adeptos, veremos una vez al mes un pelotón sin cabeza que cortará temporalmente el tráfico de las calles de la gran ciudad.

Si quieres leer más noticias como Madrid, una ciudad apta para pedalear todos los días del año, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp