Makro y el ayuntamiento de Elche emplearán a casi 300 parados


El Ayuntamiento de Elche y MAKRO acaban de firmar un convenio a través del cual se comprometen a colaborar en el proceso de selección y formación del personal que pasará a integrar la plantilla del centro que la compañía abrirá próximamente en la localidad. En la firma del convenio estuvieron presentes Luis Ángel Mateo Miralles, Teniente de Alcalde de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Elche, y Beatriz García Cabredo, directora de Comunicación de MAKRO, que confirmó los 98 contratos directos que emplearán en el MAKRO de Elche así como los 200 indirectos que se generarán.

 
14 mayo / Casacochecurro.com «En MAKRO nuestro principal objetivo como empresa es crear empleo, creemos que es nuestra responsabilidad como una de las grandes compañías de distribución del país, contribuir al desarrollo social y económico de las localidades en las que abrimos centros. Este año podemos celebrar que crearemos cerca de 1.000 empleos, en las tres aperturas previstas, en concreto en Elche serán 98 empleos directos y 200 indirectos», comentó Beatriz García Cabredo tras la firma del convenio.

El concejal de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Elche, Luis Ángel Mateo ha destacado que «el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Elche y MAKRO, tiene como objetivo principal conseguir que los puestos de trabajo que ofrece el nuevo centro de MAKRO, sean cubiertos, en su mayor parte, por ciudadanos de esta localidad. Para ello, desde el Ayuntamiento vamos a colaborar en la labor de selección de personal, facilitando candidatos que cumplan los requisitos exigidos para el puesto que se trate, así como servicios de orientación e información, junto con instalaciones municipales donde desarrollar dichos cometidos. Desde el Ayuntamiento de Elche nuestro objetivo es seguir trabajando y poner la bases necesarias para que las empresas creen en empleo en la ciudad».

Estos puestos de trabajo están localizados en áreas de venta de productos de alimentación y de no alimentación, así como en otras áreas de apoyo a la venta tales como recepción y reposición de productos, línea de cajas y servicio al cliente.

Esta colaboración también contempla contribuir a la integración social de personas con alguna discapacidad, gracias a los servicios de la Asociación Prodiscapacitados Psíquicos de Alicante (APSA), con la que el Ayuntamiento firmó recientemente un acuerdo.

El nuevo centro de MAKRO en Elche se situará en el polígono industrial de Carrús ocupando un terreno de 24.600 m2 y tendrá una superficie construida de 6.350 m2, con una sala de ventas de 4.600 m2 (3.500 m2 Alimentación y 1.100 m2 No Alimentación). La compañía abrirá este año dos centros más, en Madrid y en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Si quieres leer más noticias como Makro y el ayuntamiento de Elche emplearán a casi 300 parados, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp