‘Mal de amores’, de Juan Magán, la canción que más se pone en los pubs españoles


'Mal de amores', de Juan Magán, la canción que más se pone en los pubs españoles

“Mal de amores” de Juan Magán, es la canción más solicitada en los pubs españoles, de acuerdo con el estudio realizado por la startup española PlayItApp, creadora de una plataforma que permite a los clientes elegir canciones desde el teléfono móvil —como se hacía con las antiguas gramolas— para ser escuchadas en el local. La lista de PlayItApp incluye los Top 20 temas más preferidos por los clientes de cientos de pubs distribuidos por la geografía española usuarios de PlayItApp.Los fundadores de PlayItApp, para escoger música desde el teléfono móvil.

 

Casacochecurro.com En segunda posición se coloca «Mi Reina» de Henry Mendez, que cuela otra canción en el quinto puesto, y «No Digas Nada» de Cali Y El Dandee, confirmando la enorme popularidad del electrolatino a la hora de salir de copas en España. El cuarto puesto lo ocupa Melendi, que mantiene dos canciones de su último álbum entre las 20 más escuchadas: “Tu jardín con enanitos” y “Lágrimas desordenadas”. Grandes éxitos comerciales del momento como «Feel This Moment” de Pitbull y Christina Aguilera, o “Scream and shout” de Will.i.am con Britney Spears también están presentes en la lista.

¿La sorpresa?
Por un lado la presencia de “Get lucky” de Daft Punk en el TOP 10 de las más solicitadas, y por otro, los clásicos que permanecen estables en la lista: el grupo de rock en español Barricada cuela una canción de 1991, “En blanco y negro”, mientras que Extremoduro hace lo propio con “So Payaso”, de 1996, y Bon Jovi con “It’s my life”, éxito del año 2000.

“El estudio muestra una realidad que a veces sorprende -afirma Pablo Midón, en imagen y socio fundador de PlayitApp- porque la gente, cuando puede elegir, escucha lo que le gusta de verdad. Así, está la canción que salió hace años pero que la gente no se cansa de escuchar, como “So Payaso” de Extremoduro, y los pelotazos de moda, que suben rápido al número uno y tras un par de meses desaparecen de la lista para siempre”.

La muestra está realizada exclusivamente en los locales suscritos a la plataforma PlayItApp “pero observamos que las tendencias son muy semejantes en todos ellos, y nos permite descubrir los gustos más populares entre los clientes españoles”. Hay que señalar que la base musical de PlayItApp incluye miles de temas –todos los publicados en España- “y los sorprendente es que los favoritos se repitan tanto”, añade Midón.

Estadísticas
PlayItApp dispone de un sistema de estadísticas que permite saber las canciones que más gustan, las que menos, en el propio local o en otros, ofreciendo una información muy valiosa a los hosteleros. Desde la “central PlayItApp” se configuran de listas de canciones de moda, éxitos o cualquier otra tipología disponibles, incluidas las elaboradas por las principales emisoras del país con las que existen acuerdos, ya configuradas para su uso, en el panel de control del comercio.

La nueva plataforma musical, que reinventa la Gramola para la nueva sociedad digital, ofrece acceso a millones de temas, convierte a cada usuario en un Dj y ayuda a todo tipo de comercios atraer a nuevos clientes y aumentar sus ventas. El sistema permite que los clientes de cualquier comercio (bar, pub, discoteca, tiendas, centros comerciales…) pueden interactuar con la música de ambiente desde cualquier smartphone o dispositivo con WiFi y agregar canciones de sus artistas favoritos a la lista de reproducción del sitio directamente desde su smartphone, utilizando la app de PlayItApp. Así, las estadísticas registran las canciones que los clientes de los establecimientos prefieren escuchar de un modo fiel a la realidad.

Las 20 canciones más escuchadas según PlayitApp (Canción – Artista)

«Mal de Amores»- Juan Magan

«Mi Reina»- Henry Mendez

«No Digas Nada»- Cali Y El Dandee

«Tu jardín con enanitos” -melendi

«El Tiburón»-henry Mendez

«Scream & Shout”-will.i.am, Britney Spears

«Limbo»- Daddy Yankee

«Get Lucky»- Daft Punk

«Thrift Shop – feat. Wanz»- Macklemore & Ryan Lewis

«So Payaso»- Extremoduro

«It’s My Life»- Bon Jovi

«Locked Out Of Heaven”- Bruno Mars

«Lágrimas desordenadas”- Melendi

«Feel This Moment (feat. Christina Aguilera)»- Pitbull

«Te Pintaron Pajaritos»- Yandar & Yostin feat. Andy Rivera

«A Lo Loco»- Dkuba

«Calor De Verano»- Kike Puentes

«Bara Bará Bere Beré (Official Remix)”- Alex Ferrari

«Ho Hey»- The Lumineers

«En Blanco Y Negro”- Barricada

Si quieres leer más noticias como ‘Mal de amores’, de Juan Magán, la canción que más se pone en los pubs españoles, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies