Más de 6 millones de personas participaron en políticas activas de empleo en 2010, entre programas de empleo y formación


Durante 2010, más de 6 millones de personas siguieron acciones de política activa de empleo en nuestro país. En torno a 2,4 millones de participantes formaron parte de distintos programas de empleo. Así, 1,4 millones de personas siguieron acciones de orientación y búsqueda activa de empleo; más de 900.000 llevaron a cabo un itinerario personalizado de inserción socioprofesional; y en torno a 165.000 formaron parte de programas que combinan la formación y el empleo. Respecto a los programas de formación para el empleo, 3,6 millones de personas ocupadas y desempleadas desarrollaron algún tipo de acción formativa.

Casacochecurro.com Así lo ha detallado la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, que ha hecho un balance sobre la actuación desarrollada en esta materia durante el último año, con motivo de la celebración del Seminario «Políticas Activas de Empleo», organizado por el Ministerio junto a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Fundación Tripartita para el Empleo.

En su intervención explicó que fueron 2,7 millones de trabajadores y trabajadoras los que participaron en acciones de formación de demanda, es decir, aquellas acciones formativas desarrolladas dentro del ámbito de la empresa. En cuanto a la formación de oferta, realizada fuera de la empresa, fueron 430.000 personas ocupadas y 500.000 desempleadas las que mejoraron su empleabilidad a través de acciones de formación.

Por otro lado, y a preguntas de los medios de comunicación, la secretaria de Estado señaló que hay 46 solicitudes de agencias privadas de colocación, de las que 6 ya han sido autorizadas.

Reforma de las políticas activas
En el Seminario celebrado hoy, se ha realizado una reflexión sobre las políticas activas de empleo que, como indicó Rodríguez, «viven el momento de cambio muy ambicioso en nuestro país en los últimos 25 años» debido a la reforma de las políticas activas de empleo abordada por el Gobierno, y que culminará con la elaboración de la Estrategia Española de Empleo.

«Con la reforma de las políticas activas de empleo queremos atender más y mejor a las personas en desempleo, queremos empezar a movilizarlas para que puedan regresar cuanto antes al mercado de trabajo», de modo que «se pueda acortar el tiempo de transición entre la pérdida del empleo a la recuperación de un puesto de trabajo», ha subrayado.

La titular de Empleo puso en valor el esfuerzo realizado por el Gobierno para garantizar la protección económica de las personas en desempleo, de forma que, en este momento 7 de cada 10 personas cuentan con algún tipo de cobertura, «pero necesitan que las preparemos para volver a trabajar».

Por último, Mari Luz Rodríguez ha destacado que España dedica cerca de 40.000 millones de euros, un 4% del PIB, a políticas de empleo, de los que más de 30.000 millones van destinados a la protección por desempleo mientras que más de 7.800 millones se dirigen a políticas activas de empleo, «en la media de los países de la OCDE».

Si quieres leer más noticias como Más de 6 millones de personas participaron en políticas activas de empleo en 2010, entre programas de empleo y formación, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp