Más de la mitad de las bombillas que se compran son de bajo consumo


Una de cada dos bombillas vendidas en España es de bajo consumo. Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden del estudio elaborado por GfK Retail & Technology sobre Iluminación y Consumo a partir de las ventas auditadas en hipermercados y grandes superficies. El informe señala que en el primer semestre de 2011, las ventas de bombillas de bajo consumo -denominadas fluorescentes compactas- constituyeron el 55% del total en España frente al 24% de las convencionales. Por lo que se refiere a la facturación, este tipo de lámparas eficientes ya supone el 59% del total mientras que las convencionales (incandescentes) sólo representan el 9%. Las bombillas LED también van ganando terreno a otros formatos tradicionales.

 
18 julio / Casacochecurro.com Los datos de España resultan todavía más llamativos si los comparamos con otros mercados europeos como Francia y Alemania. En ese sentido, en el país galo la venta de fluorescentes compactas sólo representa un 45% del total y en Alemania apenas alcanzan el 24%.

Por otra parte, si comparamos el mix de producto de lámparas convencionales (incandescentes y halógenas) y eficientes, la ventaja de España todavía es mayor ya que las bombillas eficientes representan un 74%, frente al 62% en Francia y al 41% de Alemania.

El mercado de iluminación avanza hacia la eficiencia

Desde enero de 2011, momento en que GfK comenzó a auditar el segmento de iluminación, se ha podido observar como se trata de un mercado en pleno proceso de cambio. Poco a poco las bombillas incandescentes (24% de las ventas) van reduciendo su peso en el mercado, mientras que otros formatos como las LED (2%) mantienen un crecimiento lento pero constante. Esta evolución se refleja también en la facturación. Mientras que en enero las ventas de bombillas LED representaron el 4,5% del total, en el mes de mayo ya supusieron el 6%.

Según explica Gabriel Gómez, responsable del panel detallista de Iluminación en GfK, «en el sector de iluminación estamos observando como la eficiencia de las bombillas es uno de los factores que está primando a la hora de decidirse por una u otra lámpara. Poco a poco los formatos más ecológicos están alcanzando mayores cuotas de mercado y todo apunta a que el sector continuará avanzando en esta dirección».

Otros tipos de lámparas como las halógenas (10%) y las fluorescentes (1%) se mantienen relativamente estables. En total, entre enero y mayo la facturación del sector iluminación en hipermercados alcanzó los 12 millones y medio de euros y se vendieron cerca de 5 millones de bombillas.

Si quieres leer más noticias como Más de la mitad de las bombillas que se compran son de bajo consumo, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp