Más de la mitad de las empresas desconfía de que los bancos las ayuden con financiación


El 54% de las empresas españolas no confía en la capacidad de los bancos para darles apoyo financiero, según Intrum Justitia. Hasta el punto de que en el contexto europeo, sólo un 5% de las empresas acude a los bancos en caso de problemas de liquidez. Estos datos del Índice de Riesgo 2012 elaborado por la multinacional sueca Intrum Justitia también destaca que el 45% de las empresas cree que la situación no ha cambiado y sólo el 1% tiene mayor seguridad para solicitar apoyo financiero en el momento actual. 

 
10 junio / Casacochecurro.com El Índice de Riesgo también refleja y sitúa en un «ranking» la restricción de crédito que perciben las empresas como repercusión de la recesión global en el tejido empresarial. Así, según los datos del Índice de Riesgo de 2012, el 42% de las empresas europeas cree que los bancos les han restringido el crédito debido a la recesión global y a la situación económica europea. España no se aleja de la media europea, puesto que el 39% de las empresas españolas tiene este sentimiento.

A la cabeza del ránking europeo se encuentra Grecia, donde casi el 80% de las empresas cree que ha sufrido restricciones de crédito financiero. En el segundo y tercer puesto se encuentran Irlanda y Rumanía donde algo más del 60% posee la misma impresión.

En el lado opuesto se sitúan Suecia, Suiza y Noruega, donde menos del 20% de las empresas considera que ha habido restricciones por parte de los bancos.

Para Luis Salvaterra, Director General de Intrum Justitia Ibérica afirma que «estas restricciones en del crédito financiero hacen que la empresa tema por su supervivencia, por lo que debemos tomar medidas para evitar el cierre del tejido empresarial español».

Sobre el estudio ‘Índice de Riesgo 2012’

Estudio de referencia sobre comportamiento de pago y riesgo de impago en las operaciones comerciales en Europa. El estudio incluye el Índice de Riesgo, indicador desarrollado por Intrum Justitia a partir de diversas variables que muestra la probabilidad de impago de cada país. El estudio se realiza a partir de una encuesta completada por 7.800 empresas europeas en 28 países (este año se han añadido al estudio Bulgaria, Rumanía y Eslovenia). Ésta se ha llevado por octavo año de manera simultánea entre enero y marzo de 2012.

Si quieres leer más noticias como Más de la mitad de las empresas desconfía de que los bancos las ayuden con financiación, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp