Más de la mitad de los españoles considera que el Rey debe abdicar cuando se recupere de la operación


Más de la mitad de los españoles considera que el Rey debe abdicar cuando se recupere de la operación

Según el último sondeo llevado a cabo por TNS Demoscopia, una mayoría del 78,5% de la población española valora positivamente el reinado de Juan Carlos I en los más de 35 años transcurridos desde la transición democrática. A pesar de ello, un apreciable 56,9% de los españoles considera que debería abdicar, una vez se haya recuperado de su intervención quirúrgica, en favor del Príncipe Felipe, quien es considerado perfectamente preparado para asumir la Corona por el 85,9% de los españoles.

8 marzo / Casacochecurro.com Así, ante la pregunta:

¿Qué debería hacer el Rey cuando se recupere de la operación?

  • Debería seguir reinando mientras se encuentre en condiciones 33,8%
  • Debería abdicar ya en favor del Príncipe Felipe 56,9%
  • No se define 9,3%

Base: Total (1.000) Por segmentos de población, son las mujeres (62,6%) y los jóvenes (69,4%) los más proclives a la abdicación del Rey en favor del Príncipe, sin que la opción de que «debería seguir reinando» aparezca como más valorada por ningún segmento específico de población (sexo, edad o tendencia política).
Un Príncipe preparado

Para el 85,9% de los españoles, el Príncipe Felipe se encuentra perfectamente preparado y en condiciones de asumir las funciones de la monarquía en España.

¿Cómo ve al Príncipe Felipe como futuro Rey de España?, ¿cree que está …?

  • Muy preparado 41,8%
  • Preparado 85,9%
  • Bastante preparado 44,1%
  • Poco preparado 5,5%
  • No preparado 10,1%
  • Nada preparado 4,6%
  • No opina/no se define 4,0

Base: Total (1.000) Esta elevada valoración positiva se obtiene prácticamente en todos y cada uno de los segmentos sociodemográficos, según sexo, intervalos de edad o tendencia política, si bien es sensiblemente inferior entre el electorado de IU y de los partidos políticos de perfil nacionalista.

Si quieres leer más noticias como Más de la mitad de los españoles considera que el Rey debe abdicar cuando se recupere de la operación, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies