Más de la mitad de los trabajadores aceptaría una paga extra inferior por la crisis

El 56% de los trabajadores españoles aceptaría una paga extra inferior este año. Aunque en estas fechas trabajadores de todo el mundo esperan poder ampliar sus ingresos habituales con la esperada paga extra de Navidad o bonus, un sondeo asegura que, sin embargo y debido a la situación económica actual, muchas empresas han tenido que recortar este gasto. El portal de empleo Monster ha realizado una encuesta a nivel mundial para sondear hasta qué punto los trabajadores están dispuestos a aceptar una paga extra inferior a lo merecido. La mayoría dice que lo entendería según dicha encuesta.

 
29 noviembre / Casacochecurro.com Según el estudio, 4 de cada 10 encuestados afirman que se sentirían ofendidos por recibir una paga extra escasa: el 7% ha contestado que prefieren no recibir nada antes que un bonus que no cumpla con sus expectativas. Sin embargo, el 34% reconoce que cualquier compensación económica adicional es bienvenida y el restante 25% da por hecho que no recibirá ninguna.

Este fenómeno es aún más evidente en Asia, donde el 76% de los trabajadores afirma que se sentiría insultado por un bonus extra inferior.

¿Te sentirías ofendido si recibieras una paga extra inferior a lo merecido? Los resultados de las respuestas de trabajadores a la pregunta han revelado lo siguiente:

Sí, trabajo mucho y merezco más 34% Sí, prefiero no tener ninguna paga extra a recibir una que no cumpla con mis expectativas 7% No, en la coyuntura económica actual cualquier compenso económico extra viene bien 34% No, no doy por hecho recibir ninguna paga extra 25% Según el sondeo, los trabajadores que pueden sentirse más ofendidos si reciben una paga extra inferior a la que esperaban residen en India (78%), México (52%) y Hungría (44%). A nivel mundial. India es el país donde los trabajadores están menos dispuestos a aceptar una paga extra inferior a lo merecido.

Los trabajadores estadunidenses son los que están más en línea con la tendencia general: un 39% de los encuestados opina que cualquier bonus siempre es bienvenido. Llama la atención que en los Países Bajos los trabajadores no suelen esperar ningún salario extra, así lo confirma un 39% de ellos.

En España, parece que los trabajadores están más concienciados sobre la coyuntura económica actual. El sondeo revela que 5 de cada 10 trabajadores españoles no se ofenderían en absoluto por recibir una paga extra reducida estas Navidades. El 43% opina que, en la situación actual, cualquier ingreso adicional es de agradecer y el 13% restante no cuenta con ningún bonus. Sin embargo, el 44% de los encuestados es más exigente: entre ellos el 38% opina que trabaja mucho y merece una justa compensación por su esfuerzo. Sorprendentemente, el restante 6% prefiere no recibir ningún extra, si este es inferior a lo merecido.

Los resultados de las respuestas de trabajadores españoles a la pregunta han revelado lo siguiente:

Sí, trabajo mucho y merezco más 38% Sí, prefiero no tener ninguna paga extra a recibir una que no cumpla con mis expectativas 6% No, en la coyuntura económica actual cualquier compenso económico extra viene bien 43% No, no doy por hecho recibir ninguna paga extra 13%
“El hecho de que el 56% de los trabajadores españoles prefieran recibir una paga de navidad, aunque sea inferior a lo que creen que merecen, denota como las empresas necesitan motivar a sus empleados con este tipo incentivos.”, afirma Fernando Palacios-pelleteier, Director General de Monster.

Si quieres leer más noticias como Más de la mitad de los trabajadores aceptaría una paga extra inferior por la crisis, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp