Más de medio millón de españoles busca cada mes información en Internet para opositar

Alrededor de 500.000 personas al mes quieren opositar. Y lo hacen buscando información en Internet. Desde enero de 2012 está en marcha el canal de Empleo Público de InfoJobs tras el acuerdo alcanzado con ADAMS, por el que ya han pasado un total de 2.670.000 usuarios únicos (acumulado de 6 meses), con una media de alrededor de 500.000 personas al mes interesadas en opositar. Actualmente, hay unas 11.000 vacantes de empleo público en diferentes Administraciones Públicas en su mayor parte ofertados por los servicios salud autonómicos (110 oposiciones), seguido por Comunidades Autónomas (Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid) y Ayuntamientos (Madrid, Barcelona y Valencia). Por tipo de puestos, los más ofertados son los de auxiliar administrativo, gestión, enfermería, maestro, policía, celador, subalterno y bombero.

Casacochecurro.com La mayor parte de las personas que opositan son mujeres (65%) con un titulación media/alta (51% son Licenciados y Diplomados universitarios), con una edad media comprendida entre los 26 y 40 años (63%). El perfil se completa con el hecho de que en la mitad de los casos compatibiliza el estudio de la oposición con un trabajo.

Motivaciones
Una de las motivaciones por las cuales la mayor parte de los opositores son mujeres es el hecho de que para el acceso y promoción en la Administración Pública existe una igualdad real entre hombres y mujeres. Esto unido a las medidas de conciliación de vida personal y laboral, así como el hecho de contar con un trabajo estable, además del salario prestando un servicio público y con jornada normalmente continuada ayuda a muchas personas por la preparación para el acceso a un empleo público. Pero también hay otras muchas razones para opositar.

Consejos
El primer consejo antes de opositar es estar convencido de querer hacerlo. Para ello, se recomienda hablar con familiares y/o amigos que hayan opositado, informarse y contrastar la información acerca de las opciones para acceder a la Administración. Una vez que se opta por opositar es necesario estar motivado, organizarse y planificarse bien el tiempo y elegir los lugares más idóneos, utilizar técnicas de estudio. Y fundamental, pensar que el que la sigue la consigue: lo normal no es aprobar a la primera, hay que insistir. Y, por supuesto, ir a por todas: en ocasiones con una misma preparación se puede aprobar varias oposiciones con contenidos similares.

Valoración positiva
Los primeros pasos del pionero canal de empleo público es valorado muy positivamente y supone un paso fundamental en la estrategia de ambas compañías. Para ADAMS, el acuerdo representa una mayor difusión de posibilidades que tienen los candidatos para acceder a la administración pública, con las ventajas que ello conlleva como la estabilidad laboral, interesantes retribuciones, la igualdad de oportunidades o la posibilidad de promoción profesional desempeñando una labor de servicio público al conjunto de la sociedad. En el caso de Infojobs, el acuerdo permite añadir a su oferta el empleo público para ofrecer un servicio integral de formación laboral a los usuarios.

Si quieres leer más noticias como Más de medio millón de españoles busca cada mes información en Internet para opositar, te recomendamos que entres en la categoría de Oposiciones.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

OK
Aviso de cookies