Más de un millón de plazas para personas mayores que viajarán con el programa de vacaciones del IMSERSO en la temporada 2011-2012


El Programa de vacaciones para mayores del IMSERSO, cuya temporada 2011-2012 se inicia el próximo mes de octubre, contará con una oferta de 1.084.730 plazas distribuidas en diferentes destinos. En esta temporada el incremento de plazas con respecto a la temporada anterior es de 84.730. El Imserso destina a la financiación de este programa durante la temporada 2011/2012 más de 103 millones de euros (103.285.231,50 euros) que, además, contribuirán a crear y mantener alrededor de 100.000 puestos de trabajo.

 
27 septiembre / Casacochecurro.com Con el fin de combatir el descenso de solicitudes para viajar durante los meses de diciembre y enero, el programa de vacaciones incluye este año una novedad: la distinción entre temporada baja, para los turnos de viajes y estancias comprendidos entre los días 1 al 17 de diciembre y del 1 al 31 de enero, y temporada alta, para el resto de los turnos.

Durante la temporada baja, el precio total del paquete (viaje más estancia) baja un 10% sobre el de la temporada pasada y sube la financiación del IMSERSO; por tanto, se produce una diferencia de precios entre la temporada baja y la temporada alta que hace más atractiva económicamente aquélla.

Con esta medida se intenta combatir la estacionalidad que se producía con el descenso de solicitudes durante diciembre y enero, meses en los que muchos hoteles se quedaban vacíos y tenían que cerrar. A la temporada baja corresponden el 20% de las plazas y a la temporada alta el 80% restante.

La diferenciación de temporada baja y temporada alta afecta a los destinos de Península y Baleares y quedan excluidos los destinos de Canarias. Tampoco hay diferenciación de temporadas para los Circuitos Culturales, Turismo de Naturaleza y Viajes Internacionales. Por tanto, para todos ellos, más para las islas Canarias, sólo habrá una temporada única: la comprendida entre octubre de este año y junio del año próximo.

Distribución de las plazas por destino

Las plazas disponibles se elevan a 1.084.730. distribuidas por destino de la siguiente forma:

Zonas de destino Plazas. Ofertadas
Andalucía 254.758
Murcia 32.630
Baleares 202.208
Canarias 131.188
Cataluña 149.562
C. Valenciana 224.723
Portugal 4.000
Viajes Culturales 81.161
Andorra 500
Turismo Naturaleza 4.000
TOTAL 1.084.730

Desarrollo y duración de los turnos
La fecha para la venta de las plazas disponibles comenzará el próximo mes de octubre, según el siguiente calendario por comunidades autónomas:

Asturias 08-oct Cataluña 08-oct Baleares 11-oct Extremadura 11-oct Castilla y León 11-oct Ceuta y Melilla 11-oct Murcia 11-oct Navarra 11-oct Canarias 11-oct C. Valenciana 14- oct Aragón 14-oct Cantabria 14-oct País Vasco 14-oct Madrid 17-oct La Rioja 17-oct Galicia 17-oct Andalucía 19-oct Castilla la Mancha 19 oct El programa de Vacaciones del IMSERSO ofrece los siguientes tipos de viajes:Turnos de vacaciones
Estancias de 15, 10 y 8 días de duración en régimen de pensión completa, en hoteles ubicados en lugares costeros peninsulares e insulares de marcado interés turístico.

Turnos sin transporte
Comprenden estancias de 15, 10 y 8 días de duración en régimen de pensión completa, en hoteles ubicados en lugares costeros peninsulares y en Baleares sin incluir transporte.

Circuitos culturales
Realización de itinerarios turístico-culturales por diferentes puntos de España, durante 6 días en régimen de pensión completa, con servicio permanente de guía especializado.

Turismo de naturaleza
Turnos de 5 días en zonas de espacios naturales que permitan actividades recreativas, así como realizar un turismo activo de esfuerzo moderado.

En los viajes se incluyen los siguientes servicios:* Viaje de ida y vuelta, en el medio de transporte programado desde la capital de provincia al hotel de destino y regreso, excepto en la modalidad de viajes sin transporte.

* Alojamiento en régimen de pensión completa en habitación doble a compartir o individual con suplemento, en hoteles seleccionados por el IMSERSO.

* Póliza de seguro colectiva.

* Servicio médico complementario de la Seguridad Social en el propio hotel.

* Programa de animación.

* En los turnos de Turismo de naturaleza y Viajes culturales, dadas sus peculiares características, no se incluyen los servicios médicos y los programas de animación.

Requisitos para acceder al programa* Tener como mínimo 65 años.

* Pensionistas de jubilación del Sistema Público de Pensiones.

* Pensionistas de viudedad cuya edad sea igual o superior a 55 años, y otros pensionistas del Sistema Público de Pensiones y prejubilados con 60 años cumplidos en estos dos últimos casos.

* Poder valerse por sí mismos y no padecer alteraciones del comportamiento que puedan alterar la convivencia.

Si quieres leer más noticias como Más de un millón de plazas para personas mayores que viajarán con el programa de vacaciones del IMSERSO en la temporada 2011-2012, te recomendamos que entres en la categoría de Jubilación y Pensiones.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies