Más malware para Android, esta vez disfrazado de Adobe Flash


Falso reclamo que promete instalar Adobe Flash para Android cuando en realidad es malware para tu teléfono.El mes pasado fuimos testigos de cómo aplicaciones de gran popularidad como Instagram y Angry Birds Space eran utilizadas por los cibercriminales para distribuir malware entre los usuarios con teléfonos Android. En esta ocasión, Trend Micro ha localizado la misma técnica de ingeniería social empleada utilizando el nombre de Adobe. Esta página web también se encuentra alojada en dominios rusos, al igual que ocurrió con las aplicaciones falsas de Instagram y Angry Birds Space mencionadas anteriormente. Para atraer a más usuarios e inducirles a descargar la aplicación falsa de Adobe Flash Player, el texto que aparece en la web afirma que ésta es totalmente compatible con cualquier versión de Android OS, como se puede ver en la imagen. Adobe Flash Player de Adobe Systems puede ser descargado de forma segura en Google Play Store.

Casacochecurro.com Cuando los usuarios optan por descargar e instalar dicha aplicación falsa, la página se conecta con otra URL que descarga a su vez el archivo malicioso .

APK, que Trend Micro identifica como ANDROIDOS_BOXER.

A.

Lo que aquí preocupa es que este malware está vinculado a un servicio de mensajería que produce un abuso en el momento en que comienza a enviar mensajes Premium sin la autorización del usuario, con el consiguiente coste para estos.

Este tipo de malware Android es sólo una de las modalidades que hemos sido capaces de identificar en la infografía sobre amenazas para Android.

Después de varias investigaciones, Trend Micro ha detectado más URLs que se alojan en la misma dirección IP de este particular website. A través del nombramiento asociado a estas URLs, Android se sitúa como blanco predilecto para los cibercriminales que se esconden detrás de este patrón.

Si quieres leer más noticias como Más malware para Android, esta vez disfrazado de Adobe Flash, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp