Master en Direccion y Gestión de la Seguridad de la Información


El Máster en Dirección y Gestión de la Seguridad de la Información, que este año 2009 celebra su cuarta edición, ha sido reconocido como titulo propio de la Universidad Politécnica de Madrid. Orientado a profesionales que desean optar a puestos de gestión y dirección relacionados con la protección de la información y de los sistemas tecnológicos utilizados para su tratamiento, el Máster cubre los requisitos de perfil profesional demandados por empresas y administraciones públicas tanto en el terreno de la gestión como en el de la dirección de departamentos o unidades especializadas.

 
15 diciembre / Casacochecurro.com Así, este Máster se dirige a directivos de empresas y de AAPP, con responsabilidad en Seguridad de la Información o de Seguridad en la Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), profesionales que desarrollen actualmente tareas y funciones técnicas, comerciales y/o de gestión, relacionadas con la Seguridad de la Información o de las TIC, que deseen adquirir nuevos conocimientos y competencias de gestión, o Ingenieros júnior que quieran adquirir conocimientos para desempeñar puestos y roles de mayor responsabilidad Con 60 créditos ECTS (European Credit Transfer System), que equivalen a 1.500 horas de trabajo académico por parte del alumno, el Máster incluye clases presenciales, prácticas con el sistema, estudio, tutorías, realización de pruebas de control, búsquedas de información, etc., y está promovido por la Escuela de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid junto a ASIMELEC y FUNCOAS.

El Máster está estructurado en dos grandes bloques temáticos. El primero, Gestión de la Seguridad de las Tecnologías de la Información, aborda los aspectos formativos y científicos más orientados a la tecnología, de forma que los alumnos sean conscientes de la problemática de seguridad asociada a las tecnologías de la información, desarrollar una planificación de la gestión de la seguridad en una organización, conocer las soluciones tecnológicas existentes y sus funcionalidades, e implantar, mantener y administrar un sistema de gestión de seguridad.

El segundo bloque, Dirección de la Seguridad de la Información, aborda los aspectos formativos menos tecnológicos y más orientados a la organización y dirección de departamentos y centros de seguridad de la información en una organización. Con este módulo se pretende que los alumnos logren conocer la legislación que afecta a la seguridad y protección de la información, saber aplicar las principales metodologías de gestión de servicios de Tecnologías de la Información, desarrollar una plan director de seguridad y un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, definir una política de seguridad de la información y conocer los fundamentos y conceptos empresariales necesarios, así como las principales habilidades para la dirección y el liderazgo.

El Máster se compone de tres áreas docentes interrelacionadas: Cursos troncales, Casos prácticos y Trabajo Fin de Máster.

La metodología didáctica se estructura alrededor de un conjunto de clases presenciales, en las que se transmiten los conceptos principales asociados a cada temática, que posteriormente deben ser aplicados para la resolución de un caso práctico asociado a cada unidad docente del Máster.

Se planteará la resolución de 4 casos prácticos para el bloque docente de Gestión de la Seguridad de las Tecnologías de la Información, y 3 casos prácticos para el bloque docente de Dirección de la Seguridad de la Información, todo ello complementado con conferencias impartidas por reconocidos expertos en las temáticas del Máster.

El período lectivo comprende del 30 de enero al 30 de diciembre de 2009, los viernes de 17:00 a 22:00 y los sábados de 9:00 a 14:00, más, adicionalmente, algunos miércoles en horario de 18:00 a 22:00 h. y las clases se impartirán en el Aula de la ETSI Telecomunicación, de la Universidad Politécnica de Madrid en la Ciudad Universitaria de Madrid.

ASIMELEC, la patronal que agrupa las empresas del sector TIC español, en colaboración con FUNCOAS (Fundación para la transferencia del Conocimiento de ASIMELEC), y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid, han presentado hoy el Máster en Dirección y Gestión de la Seguridad de la Información. Para más información y preinscripciones puede contactar con: mástersecretaria@asimelec.es, teléfonos: 91 417 08 90 / 690 86 99 17

Si quieres leer más noticias como Master en Direccion y Gestión de la Seguridad de la Información, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp