McLaren se da dos meses de plazo para estar a punto en F1


mclaren-formula-1-2014

La escudería británica McLaren considera que los resultados de las próximas carreras de Austria y Silverstone serán determinantes para el desarrollo de sus monoplazas MP4-29. Durante las pruebas de la pretemporada de invierno, McLaren aparecía como una de las escuderías a tener en cuenta este año. Aunque Mercedes ya dejó ver su gran potencial, el equipo inglés siempre obtuvo buenos resultados con su MP4-29, tanto en prestaciones como en fiabilidad. Esas sensaciones parecieron confirmarse en el Gran Premio de Australia, primera cita del Mundial, cuando McLaren salió como líder de la clasificación por equipos con 33 puntos.

Casacochecurro.com Kevin Magnussen y Jenson Button terminaron la carrera en tercera y cuarta posición, pero ambos subieron un puesto con la descalificación de Daniel Ricciardo, segundo. El Gran Premio de Malasia no fue tan positivo, con el piloto inglés sexto y el finlandés noveno, pero a partir de entonces fue cuando llegaron los verdaderos problemas de McLaren, que en las tres últimas carreras no ha conseguido obtener ni un solo punto. Ahora el equipo ocupa la sexta plaza de la general con 43 puntos, tres menos que Williams y a 14 del cuarto puesto de Force India.

Circuito de Mónaco a finales de mayo
La próxima cita será la de Mónaco a finales de mayo, donde los pronósticos deportivos de betfair ven favorito a Hamilton, y después llegará el Gran Premio de Canadá a comienzos de junio, pero Éric Boullier, director de carreras de la escudería, considera que tanto el Gran Premio de Austria como el de Gran Bretaña, que se disputarán el 22 de junio y el 6 de julio, respectivamente, serán los que determinen los planes de desarrollo para la escudería McLaren. “En mi opinión, tenemos una gran capacidad de recuperación y la rapidez con la que podemos recuperarnos despuntará entre las carreras de Austria y Silverstone”, ha declarado Boullier. “No digo que vayamos a ganar en Silverstone, sino que por entonces sabremos más sobre nuestra capacidad para recuperarnos”, aclara.

En caso de que los resultados sigan sin ser los esperados tras la cita británica, McLaren se plantea tirar hacia “conceptos más radicales” en el desarrollo de su monoplaza. Aunque la investigación seguirá centrada en el bólido de esta temporada y no en el de la próxima temporada. De momento Boullier se conforma con los resultados obtenidos en el Gran Premio de España el pasado fin de semana, donde Button acabó undécimo y Magnussen duodécimo. Además asegura que el equipo sabe dónde estuvieron los errores y que el objetivo actual es recopilar todos los datos posibles para entender en qué situación se encuentra el MP4-29 en relación a sus rivales.

Respecto a las expectativas de McLaren para el circuito monegasco, el Gran Premio de Mónaco que se disputa la próxima semana, el ingeniero francés apunta a una ligera mejoría de sus pilotos, debido a las características del circuito. “El MP4-29 es estable y muy manejable en las curvas lentas, así que Mónaco puede que no nos dañe tanto”, señala Boullier. El año pasado Button terminó sexto pese a salir desde la novena plaza, pero Sergio Pérez, entonces piloto del equipo inglés, acabó en última posición.

Si quieres leer más noticias como McLaren se da dos meses de plazo para estar a punto en F1, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies