‘Mi trabajo está por encima de mis posibilidades’ es lo que piensan 4 de cada 10 empleados


La cualificación de cada profesional influye directamente en su tarea laboral. Prácticamente 4 de cada 10 españoles asume que las características que demanda su actual puesto de trabajo se encuentran por encima de sus posibilidades formativas, según una encuesta elaborada por Randstad, empresa líder en soluciones de recursos humanos, a través de un informe, llamado Workmonitor, que se realiza a nivel internacional entre trabajadores en activo.

 
19 julio / Casacochecurro.com España se posiciona a catorce puntos porcentuales por encima de la media europea (22%). Por países, Francia y Luxemburgo lideran esta clasificación con un 49% y un 42%, respectivamente, lo que coloca a sus trabajadores como los más sensibilizados ante la posibilidad de que su capacitación profesional se encuentre por debajo de los requerimientos de su puesto laboral. Destaca, por su parte, el caso francés, ya que supone que casi la mitad de los empleados del país galo admite este precepto.

Al otro lado de la balanza se encuentran los empleados húngaros (7%), los daneses (8%) y los eslovacos (9%) como los que menos apuestan por esta percepción. Por debajo de la media europea aparecen países como Suecia (21%), Alemania (18%), Noruega (16%), Grecia (15%) y Holanda (14%), entre otros.

Cabe destacar que el informe Workmonitor elaborado por Randstad a nivel internacional no recoge en esta materia proporciones tan elevadas como en otras cuestiones, ya que ninguno de los países sobrepasa el límite de la mitad de sus encuestados e incluso tres de ellos muestran cifras inferiores al 10% de asentimiento.»La formación es un hecho fundamental que las empresas deben de potenciar entre sus trabajadores. No se trata de un elemento aislado, sino de un capítulo clave para elevar la productividad de la empresa. Además, motiva a los profesionales y les anima a ser más competitivos», asegura Esther Bartolomé Campos Manager de Formación de Randstad.

En esta línea, un 44% de los titulados superiores españoles de entre 25 y 29 años ocupan puesto de trabajo de cualificación inferior a sus estudios, frente a la media del 23% de los países que integran la OCDE, según un informe elaborado por este organismo durante el año pasado.

Si quieres leer más noticias como ‘Mi trabajo está por encima de mis posibilidades’ es lo que piensan 4 de cada 10 empleados, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp