Miles de becas del MEC para estudiar idiomas en el extranjero


Esta semana el Ministerio de Educación (MEPSYD) ha comenzado a otorgar oficialmente más de 26.000 becas de idiomas en el extranjero destinadas a jóvenes entre 16 y 30 años. La mayor organización mundial de educación internacional, EF, con presencia en más de 75 países, ha comenzado a ofrecer a los alumnos interesados la posibilidad de acogerse a la convocatoria de ayudas que oferta el Ministerio de Educación y Ciencia para estudiar idiomas en el extranjero. Estas becas se empezaron a otorgar en el día de ayer y los primeros beneficiados empezaron a recibir la confirmación de su beca por sms. Para cursos de inglés, contempla 25.000 ayudas de 1.700 euros, mientras que la convocatoria para cursos de francés y alemán contempla 1.300 ayudas de 1.700 euros para estancias de al menos 3 semanas.


 
7 mayo / Casacochecurro.com Una de las novedades de este año es que el MEC ofrece a los más jóvenes la posibilidad de optar también a este tipo de beca, gracias a la cual, los chicos y chicas de 16 años podrán disfrutar de una formación de alta calidad mientras cursan sus programas de idiomas en el extranjero.  EF también ofrecerá cursos a estos alumnos.

En palabras de Eduardo Rubio, Director General de EF en España, «EF realiza un esfuerzo importante subvencionando estos programas de forma que miles de estudiantes puedan acceder, gracias a las becas del Ministerio de Educación, a un curso de idiomas en el extranjero de gran calidad. Los estudiantes viajan a todas partes del mundo, Estados Unidos, Inglaterra e incluso Australia. Este año las becas han tenido una acogida mejor que nunca y aún antes de otorgarse oficialmente contábamos con miles de estudiantes pre-contratando los cursos. El Ministerio comenzó a otorgarlas oficialmente a principios de esta semana y estamos teniendo muchísimo más movimiento que en años anteriores».

Gracias a la experiencia de EF, donde cerca de 4 millones de estudiantes ya han participado en sus programas de educación internacional, los alumnos de 18 años también podrán elegir entre un gran abanico de programas específicos y personalizados adaptados a sus necesidades.

Entre los alumnos de las becas MEC son muchos los que deciden repetir la experiencia a la par que otros nuevos deciden optar a beca por primera vez. Debido a que EF cuenta con gran experiencia ofreciendo estos servicios en años anteriores, el crecimiento en las peticiones de preinscripción ha sido del 100% respecto al mismo periodo del año pasado. Lo que se inicia ahora es la etapa de inscripción en firme.

De igual modo, los estudiantes que soliciten la beca, sin saber si la conseguirán o bien que se les ha denegado la misma, EF les retornará el importe de la preinscripción, o si lo prefieren, se les mantendrá el precio del paquete siempre y cuando hayan sido becarios del año anterior.

Los programas educativos de EF han ayudado a personas de todas las edades y nacionalidades a convertirse en ciudadanos del mundo, puesto que los diferentes cursos de formación capacitan a todos para hacer del mundo su aula de estudio.

Si quieres leer más noticias como Miles de becas del MEC para estudiar idiomas en el extranjero, te recomendamos que entres en la categoría de Aprender Inglés.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies