Motivos para elegir un viaje: el destino, el precio y el vuelo directo


Los resultados de la primera encuesta publicada en FITURNEWS sobre la pregunta ¿cuáles son los principales motivos para viajar a destinos de larga distancia?, revelan que los elementos singulares del destino son la principal razón para visitar un determinado lugar. Así lo han manifestado más de la mitad de los participantes en el sondeo –el 52,2%-. En segundo lugar, el precio, votada por el 35%, y los vuelos directos disponibles en tercer lugar.


7 noviembre / Casacochecurro.com Tanto en viajes de larga distancia, como en los efectuados a países más cercanos, España se perfila como un importante mercado emisor. En este sentido, el 61,5% de la población efectúa al menos 1 viaje al año -según informes de FAMILITUR-, lo que supuso un total de 10,7 millones de desplazamientos al extranjero en 2006. A pesar de que los destinos más visitados por los españoles son los países fronterizos, los viajes a mercados lejanos aumentan considerablemente, ya que como se desprende de los resultados de la encuesta, los turistas españoles quieren conocer lugares cada vez más atractivos y particulares.

Entre los trayectos de larga distancia preferidos por éstos, destacan los transatlánticos. El año pasado, el 12,4% del total de visitas de españoles al extranjero fue al continente americano -un 10,2% a Suramérica y el 2,2% a América del Norte-. Destaca Estados Unidos como país de América más visitado (2,1%), seguido de la República Dominicana (2%), Ecuador (1,9%) y México (1,5%).

Según fuentes del Departamento de Comercio de Estados Unidos, «el incremento en 2006 de las llegadas de españoles fue uno de los más importantes de la Unión Europea», ya que recibió a 424.224, lo que supuso un crecimiento del 10% respecto a 2005. Además, en los seis primeros meses de 2007, y según las mismas fuentes, 202.244 españoles viajaron a Estados Unidos, lo que significa un incremento del 16,7% sobre el mismo periodo del año anterior.

En la República Dominicana, España se sitúa en el cuarto puesto como mercado emisor, después de Estados Unidos, Canadá y Francia. De esta manera, las llegadas de españoles al país caribeño aumentaron un 6,8% respecto a 2005, alcanzando los 272.223.

En el caso de Ecuador, 32.772 españoles visitaron el país el pasado año, lo que supone un incremento del 2% sobre 2005, según las estimaciones del Ministerio de Turismo de Ecuador.

Otro de los mercados donde más crece el número de españoles es el asiático, también seducidos por el exotismo de su cultura respecto a la occidental. Un buen ejemplo de ello es el espectacular aumento que han registrado las visitas desde España a Vietnam. Sólo en los primeros ocho meses de 2007, han subido un 127,8%. Ya el pasado año apuntó un crecimiento del 112%, contabilizando 22.131 turistas españoles, según datos de la Administración Nacional de Turismo vietnamita.

Asimismo, las visitas a China se han duplicado en los últimos dos ejercicios. Las cifras de la Oficina Nacional de Turismo (CNTO) reflejan que en 2006 llegaron 129.252 españoles al país, un 12,63% más que el año anterior.

Por otro lado, las estadísticas de Turismo de Japón revelan que estas visitas han aumentado un 3,71% respecto a 2005, con 26.685 visitantes el ejercicio pasado.

La creciente participación de estos países en FITUR se ha desarrollado en paralelo al incremento de los movimientos de turistas internacionales, especialmente de los españoles. Así, En la vigésima octava edición de la Feria Internacional de Turismo, estos destinos volverán a tener una importante presencia, lo que pone de manifiesto el interés de los países por estar presentes en un escenario consolidado como marco fundamental para los negocios.

Si quieres leer más noticias como Motivos para elegir un viaje: el destino, el precio y el vuelo directo, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp