Movistar estima que su oferta de fibra a 100 megas llegará a la mitad de los hogares españoles en 2015


Movistar masificará su oferta de fibra y conectará con 100 megas a la mitad de los hogares españoles antes de 2015. Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha intervenido en la última jornada del XXVI Encuentro de Telecomunicaciones que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, con un anuncio de que Telefónica desplegará una red de nueva generación como la de fibra óptica que llegará a tres millones de hogares antes de fin de año.

Casacochecurro.com En su ponencia, titulada precisamente ‘Impulsando la recuperación’, Gilpérez destacó el compromiso inversor de Telefónica en España a pesar de la difícil coyuntura económica. Una inversión que sólo en 2011 alcanzó los 2.891 millones de euros, un 45% más que el año anterior -que se explica por la fuerte inversión en adquisición de espectro radioeléctrico-, y un crecimiento interanual del 2,6% si excluimos esa partida específica. Telefónica realizó el año pasado el 49% de la inversión total del sector, lo que refleja, en palabras de Gilpérez, ‘nuestra apuesta por ofrecer servicios de alta calidad en un entorno de fuerte crecimiento del tráfico de datos, tanto fijo como móvil’.

Despliegue masivo de fibra
La nueva red de fibra óptica cubre ya ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia con velocidades de 100 megas y que seguirá creciendo con el objetivo de que en 2015 puedan acceder a esa velocidad el 50% de los hogares de toda España. En este momento, la cobertura de fibra con 100 megas llega ya al 12% de los domicilios y oficinas españoles.

‘La fibra óptica hasta el hogar es la única tecnología que garantiza las capacidades necesarias para el futuro. Por ello, Telefónica continuará acometiendo la transformación de su red y llevará a cabo un estrategia de masificación que permita que la oferta de Fibra de Telefónica sea la referencia del mercado’, explicó el presidente de Telefónica España. Sólo en fibra, la compañía invirtió 256 millones de euros en 2011, y en 2012 la inversión superará los 300 millones.

El cliente, en el centro de la estrategia
El despliegue de la nueva red y de la oferta de fibra hasta el hogar forma parte de la estrategia comercial emprendida por Telefónica España hace exactamente un año, en la que el cliente se situó para la compañía en el centro de la actividad. Una estrategia que se desarrolló ya con la reciente estructura territorial en la que la compañía incidía en un fuerte foco local para acercarse al cliente específico de cada zona de España, con su entorno competitivo y de mercado propio.

El camino se inició en septiembre con el lanzamiento del ADSL a precio definitivo de 24,90 euros con todos los servicios de valor añadido, continuó en noviembre con el lanzamiento del nuevo portfolio de voz e Internet para móviles de contrato y prepago, fomentando las ventajas y la exclusividad de aquellos clientes que tuvieran con Movistar todas sus comunicaciones, y culminó en marzo con el cambio de modelo y dinámica comercial en terminales. ‘Hacer las cosas de una manera nueva, teniendo al cliente en el centro de toda nuestra estrategia’, señala Luís Miguel Gilpérez. Una estrategia que Telefónica lleva a cabo porque entiende que tiene la mejor base de clientes, la mejor red integrada fija y móvil, y un catálogo de productos y servicios depurado y competitivo.

Si quieres leer más noticias como Movistar estima que su oferta de fibra a 100 megas llegará a la mitad de los hogares españoles en 2015, te recomendamos que entres en la categoría de Tarifas Móvil.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies