Multados los principales fabricantes de detergentes por manipular sus precios

Multados los principales fabricantes de detergentes por manipular sus precios
NOTICIA de Javi Navarro
14.04.2011 - 16:59h    Actualizado 23.08.2021 - 10:41h

La Comisión Europea ha impuesto una multa millonaria a los principales fabricantes de detergentes, por manipular sus precios y afectar a la libre competencia. El gasto anual en detergente, con una media de cuatro lavados semanales, puede suponer entre 25 y 62 euros, dependiendo de la marca.

Esta u otras prácticas provocan que productos tan básicos como, en este caso, los detergentes, se paguen a precios más elevados de los que se pagarían si funcionara la competencia correctamente.

La OCU celebra esta decisión y espera que sea ejemplarizante para otros sectores que pudieran manipular los precios en detrimento de los intereses de los consumidores.

A pesar de esta multa millonaria (315,2 millones de euros) , la Organización de Consumidores insiste en que no existe un mecanismo inmediato, ágil y eficaz de compensación a los consumidores por sufrir las consecuencias de la falta de libre competencia.

A través de esta medida sancionadora, la OCU reclama a Europa un sistema de acciones colectivas que permitan el resarcimiento a los consumidores de los daños sufridos por este tipo de prácticas.

Precio del detergente
Una dosis de detergente le sale por un precio medio de 0,20 euros, mientras que el precio medio de un envase es de unos 7 euros. Los detergentes en polvo son algo más caros que los líquidos. Y las marcas de distribuidor, es decir, las que se venden exclusivamente en los establecimientos de las propias marcas, son las más baratas. Puede encontrar detergentes líquidos a partir de 3 euros por envase y detergentes en polvo por algo más de 4 euros.

Si quieres leer más noticias como Multados los principales fabricantes de detergentes por manipular sus precios, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajadores y Jefes.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >