Música en Internet gratis y legal


Escuchar música en internet, gratis y de forma legal, es posible gracias a compañías como Rockola.fm, la primera plataforma española de música en streaming que acaba de cumplir un año. Con motivo del aniversario, Rockola.fm, música y radio en internet, ha lanzando una nueva versión para sus más de 300.000 usuarios registrados. Una de las novedades de la nueva versión es El Backstage, cuyo objetivo es potenciar la comunidad de Rockola.fm y fomentar la participación de los oyentes. A través de esta sección podrás mostrar a los demás la música que escuchas, tus opiniones sobre las emisoras y qué canciones has marcado como favoritas. Así mismo, con un simple vistazo, sabrás qué ocurre a tu alrededor, qué comentarios aportan tus amigos, qué emisoras escuchan o qué les ha parecido una canción. Además, en El Backstage encontrarás noticias breves de los grupos que te gustan; podrás ponerte al día y saber si hay una nueva entrevista o concierto publicado en el microsite de tus artistas favoritos dentro de Rockola.fm.

 
12 diciembre / Casacochecurro.com La nueva versión de Rockola.fm cuenta con un renovado diseño, que facilita la navegación dentro del site. Más funcional e intuitivo, la nueva home page ha sido diseñada escuchando las opiniones de los propios usuarios. «El usuario marca el camino. Hemos tenido presentes los comentarios y sugerencias de nuestra comunidad a la hora de construir la nueva versión de Rockola.fm. Ellos son los artífices de muchas de las mejoras que hemos introducido. De echo, Rockola.fm crece, y seguirá creciendo, en función de los gustos de los usuarios», así lo explica Carlos de Otto, CEO de Rockola.fm.

Audiencia

Desde el mes de junio, y hasta el mes de noviembre, Rockola.fm ha logrado sumar 100.000 nuevos registros, lo que supone un crecimiento del 50%. En la actualidad cuenta con 300.000 usuarios registrados y más de 300.000 oyentes mensuales.

Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva web, Rockola.fm ha estrenado el canal de televisión En Vivo, a través del cual se emitirán en streaming, online y totalmente gratis, acontecimientos musicales, conciertos y entrevistas. El canal fue inaugurado con la emisión en directo del concierto de Lovely Luna que tuvo lugar el 10 de noviembre en el Teatro Lara. Esta televisión online, que comenzó a emitir en pruebas a través de los perfiles de Rockola.fm en Facebook y Livestream, formará parte de los contenidos de Xtra Rockola.fm.

A lo largo del mes de enero, la web de Rockola.fm acogerá nuevos cambios, con el estreno de Xtra Rockola.fm, el lugar donde los usuarios podrán ponerse al día de toda la actualidad musical. La nueva sección estará formada por los apartados de Actualidad, Entrevistas, Conciertos, Participa, y En Vivo, el canal de televisión de Rockola.fm. Los propios usuarios podrán comentar todas las noticias y contenidos que aparezcan en Xtra Rockola.fm. Así mismo, la sección servirá de enlace con los diferentes perfiles que Rockola.fm tiene tanto en Facebook, como Twitter, Flickr, Youtube y otros medios sociales.

Maquetas de bandas

Por último, Rockola.fm va camino de convertirse en un punto de referencia para los nuevos músicos y bandas emergentes. «Cada mes recibimos más de 200 maquetas o grabaciones nuevas de grupos que quieren sonar en Rockola.fm. Los grupos necesitan nuevos canales de difusión para su música y nuevas formas relacionarse con el público. En medio de esa relación está Rockola.fm, facilitamos a los grupos un canal para dar a conocer su obra y contribuimos a que la gente descubra lo que aún está por llegar», comentó Joaquín Guzmán, Director de Contenidos y fundador de Rockola.fm.

Streaming
El streaming es una tecnología que permite oír música, ver vídeos o reproducir archivos multimedia sin descargas, directamente desde la web, almacenando información en un búfer.

Por primera vez, las descargas P2P han descendido, en favor del streaming. El intercambio de archivos P2P a través de la Red ha descendido un 10% en el último año (Fuente: Estudio de Internet 2008/2009 realizado por Ipoque con más de 1,3 petabytes de información analizada). Según el estudio Music Ally y The Leading Question las escuchas de música en streaming superan ya a las descargas «ilegales» en el Reino Unido.

¿Y en España qué ocurre? Además del streaming se habla de redes. Los jóvenes españoles usan las redes sociales y los blogs más que el resto de los europeos, en detrimento de la descarga de archivos (Fuente: La Sociedad en Red 2008, Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información).

¿El disco ha muerto?

El 10 de octubre de 2007 la banda británica Radiohead inició la revolución, puso patas arriba a la industria musical. Colgaron su nuevo disco, In Rainbows, en internet antes de que saliera a la venta en tiendas. Cualquier internauta podía descargarlo gratis o pagar «la voluntad» por bajárselo. Fue el inicio de un debate con la industria musical en el punto de mira y el futuro de la música en entre dicho. Internet pasó a convertirse en el principal escaparate para la música. En España el caso más reciente es el de Hombres G, que lanzó su nuevo disco en internet, diciendo adiós al soporte físico.

Si quieres leer más noticias como Música en Internet gratis y legal, te recomendamos que entres en la categoría de Gratis.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies