myTaxi gana el concurso CODE_n12 de CeBIT


Durante las últimas semanas, 50 jóvenes empresas procedentes de todo el mundo han estado compitiendo para ser nombrados ganadores del concurso CODE_n12 el día 8 de marzo. ¿Quién acabará en lo más alto del podio y se llevará el premio CODE_n12? ¿Quién ganará 25.000 €, y disfrutará de dos años de asesoría profesional por parte de empresas líderes y con experiencia en el mundo de los negocios? El jurado ya ha tomado su decisión. Y el ganador es… myTaxi, creado por Intelligent Apps.

Casacochecurro.com Al explicar la decisión, Ulrich Dietz, presidente del jurado y promotor del concurso CODE_n, afirma: «premiamos a myTaxi porque esta solución refleja perfectamente el lema del concurso: Shaping Mobile Life». Entre las 10 mejores soluciones clasificadas, se incluyen seis proyectos innovadores procedentes de Alemania y cuatro de los siguientes países: Finlandia, Rusia, Suecia y Singapur. Concebida por GFT, la iniciativa CODE_n continuará e incluirá nuevas categorías.

El jurado ha quedado particularmente impresionado por la velocidad en que los jóvenes empresarios de Intelligent Apps, una startup con sede en Hamburgo (Alemania), están revolucionando el mercado del taxi alemán. Antes de myTaxi, todos los pedidos de trayectos en taxi se coordinaban a través de call centers. Ahora, simplemente se necesita un smartphone. Hoy en día, más de 8.000 taxistas reciben solicitudes de transporte por medio de la aplicación myTaxi. El cliente puede controlar fácilmente cuándo llegará su taxi solicitado en tiempo real en su teléfono inteligente. Además, siguiendo la filosofía en la que se basan las redes sociales, después de la carrera, pueden evaluar a su taxista.

«myTaxi es el ejemplo perfecto de jóvenes expertos en TI, con talento, que obtienen éxito gracias a una buena idea con miras a un estilo de vida donde el móvil tiene cada vez más presencia. Además, también han sabido crear una empresa con posibilidades de crecer», afirma el CEO del grupo GFT, Ulrich Dietz. «En colaboración con nuestros socios estratégicos, Fujitsu y Ernst & Young, queremos apoyar este tipo de negocios con posibilidades de crecimiento y de expandirse en el mercado internacional. «myTaxi», por el momento, está disponible en España en la ciudad de Barcelona ).

El Top 10 de las startups finalistas abarca una amplia variedad de innovaciones
Después de anunciar el ganador, se mencionaron otros proyectos clasificados entre las mejores propuestas de CODE_n. CorruptionTrak, desarrollado en Singapur y que funciona como una alarma digital para actividades de corrupción. Transfluent, una aplicación de Finlandia que ofrece servicios totalmente automatizados de traducción para los tweets y mensajes de Facebook. T-smart LLC, una compañía rusa que ganó un premio por ARNEGA, un kit tecnológico de telemedicina portátil. Augmented IQ, una solución técnica desarrollada por la empresa sueca Appear, que envía en tiempo real un gran volumen de información contextualizada a pantallas instaladas en auriculares usados por personal de seguridad. Esto permite al personal de patrulla trabajar más eficientemente.

Uno de los finalistas de CODE_n más inspiradores fue orderbird, una startup de Berlín que ha desarrollado un sistema de pago para las empresas de restauración y catering que se ejecuta por completo en iPhones. Otra solución destacada, también de Berlín, y creada por Logentheater GmbH, es MAP MY STORY, una plataforma social y digital de narración de cuentos que vincula lugares con historias. Funciona sobre los contenidos generados por los usuarios.

Desde la ciudad alemana de Munich provienen dos proyectos dentro del Top 10 del concurso CODE_n: DriveNow, un servicio premium para compartir coches respaldado por BMW y SIXT; y la solución de servicios financieros yavalu. Esta solución do-it-yourself para la gestión de carteras permite a los usuarios planificar y supervisar inversiones financieras. Y para finalizar, synchronite, creada en Mannheim (Alemania), es un servicio colaborativo basado en Web que sincroniza los navegadores con los de de otros usuarios y que resulta muy práctico para prestar soporte en tiempo real a los compradores online.

«Todos los visitantes de CeBIT que esta semana se han pasado a ver nuestra iniciativa sobre innovación en el pabellón 16 y que han conocido a los 50 finalistas de CODE_n, han comprobado por sí mismos que vale la pena invertir en nuevas ideas», afirma Ulrich Dietz. «Es fascinante ver cómo las empresas jóvenes son flexibles y dinámicas en la aplicación de sus ideas. Todas las empresas, de todo tipo, podrían aprender mucho de esto».

Más planes para CODE_n
La entrega del premio CODE_n12 no supone el final de esta iniciativa por la innovación, sino todo lo contrario; ya hay planes para introducir nuevas categorías y poder fomentar más prometedores talentos en TI. Una idea es poner en marcha el CODE_n Lab, un entorno de trabajo versátil compuesto por varias salas para facilitar un enfoque completamente nuevo a la innovación. También está previsto promover el networking dentro de la comunidad CODE_n. Las puertas se abrirán a otras empresas que están interesadas en invertir en la iniciativa CODE_n y participar en este nuevo tipo de foro de innovación.

La iniciativa CODE_n fue creada por GFT en septiembre de 2011. Ernst & Young, Fujitsu, Deutsche Messe, BITKOM y el ZKM Center for Art and Media de Karlsruhe se unieron como socios estratégicos. El jurado ha estado compuesto por Ulrich Dietz (GFT), Gabriele Fischer (brand eins), Lars Hinrichs (HackFwd), Carsten Knop (Frankfurter Allgemeine Zeitung), Paulus Neef (PQuadra), Joseph Reger (Fujitsu), Jens-uwe Sauer (Seedmatch) y Peter Weibel (ZKM).

Si quieres leer más noticias como myTaxi gana el concurso CODE_n12 de CeBIT, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp