Nace un nuevo negocio: t-ecommerce


Las nuevas tecnologías mantienen crecimientos exponenciales en casi todos los ámbitos. Ahora la revolución del tablet propicia un nuevo sistema de comercio que logra captar la atención de miles de usuarios adaptados a la nueva era de Internet. Es el t-ecommerce.

 
—29 noviembre Casacochecurro.com Según eMarket Services, a través de su reportaje ‘La revolución del tablet ecommerce’, los expertos en la materia han comenzado a acuñar el término t-ecommerce para las ventas realizadas desde los tablets a través de la Red, ya que algunas de las grandes firmas del comercio electrónico mundial han aprovechado las ventajas de este nuevo soporte y se han embarcado en la adaptación de sussites o en la creación de nuevas aplicaciones específicas para estos dispositivos.

Una nueva ola tecnológica
Así, por ejemplo, Amazon hace frente a este reto tecnológico y anticipa los beneficios que las tabletas le podían generar y adaptan los contenidos, y lanza incluso, su propio modelo.

Las cifras que se esperan
Para 2015 Gartner espera unas ventas de 290 millones de unidades de tabletas en el mundo. Si consideramos que a día de hoy las ventas a través de estos dispositivos suponen un 20% del mCommerce en países como Estados Unidos, y que los usuarios prefieren estos dispositivos a los smartphones en sus compras online, el potencial de crecimiento para el comercio electrónico es enorme.

Ventajas y desventajas
Sin duda, los motivos para que los usuarios apuesten por comprar a través de la tablets son para las empresas nuevas oportunidades en los canales de venta y en las expectativas de crecimiento en el futuro. Todos estos datos se reflejan en el reportaje preparado por eMarket Services, que es un proyecto del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) para informar, a través de su web, del uso de estas plataformas, checklists para la autoevaluación de las empresas. Además aporta reportajes, informes y noticias de actualidad sobre temas relacionados con el comercio electrónico, y cuenta con perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Slideshare, entre otros.

Si quieres leer más noticias como Nace un nuevo negocio: t-ecommerce, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp