Nacho Vidal detenido en una operación policial en el ‘ChinaTown’ madrileño por blanqueo de capitales junto a más de 60 personas, muchos empresarios chinos


Cobo Calleja, el mayor centro comercial de Europa, conocido como el ChinaTown en Madrid, es el polígono industrial homónimo de la localidad de Fuenlabrada, y que ha amanecido hoy copado por agentes de la Policía Nacional que aún están desarrollando una macro-operación policial contra el blanqueo de dinero. Si bien Cobo Calleja ha protagonizado en numerosas ocasiones la venta de artículos falsos, la detención de trabajadores chinos sin regularizar, también es el ejemplo de la clara mentalidad emprendedora de la cultura china. Ahora bien, parece ser tras las primeras pesquisas policiales que no todos sus empresarios cumplen a rajatabla con la fiscalidad española. La operación que está desarrollando la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción ya lleva más de 70 detenidos por toda España por blanqueo de dinero. Entre ellos, además de empresarios chinos, se encuentran el concejal de Seguridad de Fuenlabrada y también el famoso actor porno español Nacho Vidal.

Billetes de 500, 200 y 100 euros bajo la luz de una lámpara morada para comprobar su veracidad.

Casacochecurro.com La Policía Nacional está desarrollando una amplia operación contra el blanqueo de capitales y otras modalidades delictivas vinculadas a redes criminales de origen chino en varias provincias de la geografía española. Ya hay más de 70 personas detenidas, entre ellas un concejal de la localidad madrileña de Fuenlabrada. El macrodispositivo policial, -dirigido por la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción-, se está llevando a cabo en estos momentos.

En este complejo operativo policial participan más de 300 policías de la Comisaría General de Policía Judicial, concretamente de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y la Oficina Central Nacional de INTERPOL España; la Unidad Contra las Redes de Inmigración ilegal y Falsedades documentales (UCRIF) de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras; el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) del Área de Automoción de la Subdirección General de Logística; las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana; el Servicio de Reseñas e Inspecciones Oculares de la Comisaría General de Policía Científica; la Jefatura Superior de Policía de Madrid y con la colaboración de la Agencia Tributaria.

Si quieres leer más noticias como Nacho Vidal detenido en una operación policial en el ‘ChinaTown’ madrileño por blanqueo de capitales junto a más de 60 personas, muchos empresarios chinos, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp