Nerea Arqueología Subacuática elegida por la Comisión Europea como ejemplo para emprendedores


Una joven empresa malagueña, Nerea Arqueología Subacuática, está entre las 4 empresas que la Comisión Europea y Junior Achievement Young Enterprise Europe han elegido para su proyecto «Your World, your business». Gracias a este proyecto se distribuirán por miles de centros de Secundaria, Bachillerato y FP de toda Europa medio millón de videos y libros destinados a los alumnos de entre 16 y 19 años y a sus profesores. ¿El objetivo? Divulgar el carácter emprendedor y su potencial de «creación de riqueza y empleo». Esta mañana, dos de los promotores de Nerea Arqueología Subacuática, Javier Noriega y Miguel Ángel Sabastro, han presentado la noticia junto al vicepresidente de AJE Málaga, Víctor Pérez-estrada.

 
22 mayo / Casacochecurro.com Las empresas elegidas por la Unión Europea son Good Mood, creada por Karoli Hindrinks (25 años) de Estonia, que se dedica a realizar reflectores originales de seguridad; Eako, creada por Kresse Wesling (32 años) de Inglaterra, una firma que realiza complementos (cinturones, bolsos, artículos para el hogar…) realizado con el reciclaje de las mangueras del cuerpo de bomberos, señales de tráficos usadas, paracaídas y otros materiales habitualmente desechados; Ung Omsorg Sverige, firma sueca creada por Oscar Lundin (20 años) dedicada al cuidado de personas mayores involucrando a la gente joven y la malagueña Nerea Arqueología Subacuática, representada por uno de sus fundadores, Javier Noriega (35 años) dedicada a preservar y restaurar el patrimonio histórico submarino.

Nerea ha sido elegida para este proyecto que quiere fomentar la responsabilidad social entre los jóvenes europeos, como ejemplo de empresa innovadora y comprometida socialmente. El pack de información que acompaña a esta campaña son 2 videos y una guía de profesor, con actividades para transmitir ese espíritu emprendedor que los creadores de cada una de las empresas que se presentan tuvieron en un momento dado y siguen teniendo, acercarse a los jóvenes y despertar en ellos el espíritu emprendedor.

Este material estará traducido en 24 diferentes idiomas y distribuido a miles de escuelas, teniendo como espectadores a gente de entre 16-19, y a sus profesores que se encargaran de inspirar a los estudiantes para convertirse en el tipo de emprendedor que nuestra sociedad cada vez necesita mas: creativo, dinámico y apasionado por la sociedad y el Medio Ambiente.

Si quieres leer más noticias como Nerea Arqueología Subacuática elegida por la Comisión Europea como ejemplo para emprendedores, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp