No hay mal que por bien no venga, cambiar de trabajo trae mejoras laborales


No hay mal que por bien no venga, cambiar de trabajo trae mejoras laborales

Ya sea porque te han despedido o porque la iniciativa de cambiar de curro parte de ti, el caso es que cambiar de trabajo suele traer mejoras laborales. Así lo considera el 65% de quienes encontraron trabajo a través del portal de empleo InjoJobs, que consideran que su nuevo trabajo supuso una mejora a nivel laboral. Más de la mitad (54%) aceptó el empleo porque realmente le interesaba, frente al 46% que accedió al nuevo puesto por no tener trabajo en ese momento, según destaca el informe anual de InfoJobs, que cerró 385.189 contratos de trabajo durante 2012.

30 marzo / Casacochecurro.com El número de contratos cerrados a través de InfoJobs aumenta así un 16% respecto a 2011. Según los datos registrados por el portal de empleo, casi la mitad de los candidatos (44,5%) que se inscribieron a alguna oferta consiguieron una entrevista y un 12,1% lograron finalmente un empleo.

Según explica Jaume Gurt, Director General de InfoJobs, «nuestro principal objetivo es dar alegrías a todos los candidatos que confían en InfoJobs para encontrar el empleo que están buscando. Por ello, es un auténtico orgullo para nosotros poder celebrar estas más de 385.000 alegrías que conseguimos en 2012, a pesar de tratase de un año tan complicado a nivel laboral».

Sectores con más oportunidades de empleo
Los profesionales de los sectores Comercial y ventas (21%), Atención al cliente (15%), Informática y Telecomunicaciones (11%) y Administración de empresas (9%) fueron los que más contratos cerraron durante 2012.

Por otra parte, el tipo de contrato más ofrecido fue de duración determinada, en un 44% de los casos, seguido en menor medida del contrato indefinido (18%) y de tiempo parcial (18%). En cuanto al tipo de jornada laboral, la más común fue la completa con horario partido (54%), seguida de la parcial con horario de tarde (12%) y parcial de mañana (10%).

Si quieres leer más noticias como No hay mal que por bien no venga, cambiar de trabajo trae mejoras laborales, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies