Novedades en Photokina de Samsung


Samsung quiere satisfacer a sus clientes desde el momento en que realizan fotografías con sus cámaras hasta que se comparten con amigos y familiares. Esta estrategia representa un gran avance para la compañía, alejándose del negocio tradicional de la industria de cámaras, enfocado principalmente en avances tecnológicos. De este modo, Samsung introducirá innovaciones a través de la combinación de soluciones ya existentes, con nuevas tecnologías que den respuesta a las necesidades de los consumidores. Para ello, Samsung ha presentado en Photokina 2008 funciones como compartir las fotos a través de la red doméstica, cargar y compartir imágenes mediante WiFi y un innovador interfaz de usuario.

Casacochecurro.com Teniendo en cuenta la necesidad de los consumidores de capturar imágenes superando las distancias físicas y lograr al mismo tiempo que la cámara sea manejable y ligera, Samsung presenta este año en Photokina la primera cámara compacta con gran angular de 24 mm y zoom de 10x, la «HZ1». La HZ1 permite a los usuarios tomar fotografías más amplias y nítidas desde una cierta menor, combinando simultáneamente la alta tecnología, un zoom óptico de 10x y un gran angular de 24mm. Con el lanzamiento de la HZ1, la división de cámaras de Samsung entra en el mercado de las cámaras compactas de gran zoom, reforzando de este modo su portfolio y demostrando su gran capacidad de innovación tecnológica.

Liderando esta iniciativa de la compañía, Park Sang-jin, vicepresidente ejecutivo de la división de cámaras de Samsung, comentó que «la clave para el éxito es ofrecer productos y soluciones que mejoren la experiencia de los consumidores llevándola más allá de la mera toma de la fotografía. Somos testigos de las necesidades de comunicación de los usuarios con sus familias y amigos a través de las fotografías y de los videos. Estamos intentando ir un paso por delante del mercado, que se centra principalmente en las características y funcionalidades, y así satisfacer mejor las necesidades de los clientes».

Mirando hacia el futuro, Park añadió que «Samsung es en la actualidad un competidor fuerte que ofrece una gran variedad de soluciones de electrónica de consumo y tecnologías relacionadas, como semiconductores, televisiones, cámaras de vídeo y teléfonos móviles. Mediante la combinación de nuestras principales capacidades tecnológicas y aplicando un amplio y profundo conocimiento de los consumidores y sus necesidades, esperamos lograr un gran posicionamiento de nuestra marca en pocos años».

Samsung apuesta por ir más allá de las funciones y características, proporcionando a los consumidores productos y servicios que cubran sus necesidades de compartir y gestionar imágenes digitales, permitiendo un uso completo de la electrónica de consumo del hogar para compartir imágenes.

Principales características de las cámaras

Conectividad HD
Las fotos y vídeos de alta calidad realizados por la cámara digital Samsung NV100HD y por la cámara de vídeo HMX20 pueden verse inmediatamente cuando se conecten a una televisión de alta definición de Samsung. Además, con la instalación de Anynet + HDMI-cEC, un único mando a distancia puede controlar múltiples dispositivos de AV, tales como un Home Cinema, un reproductor Blu-ray, una cámara digital, una cámara de vídeo o la propia televisión. Esta conectividad mejorará la experiencia de los usuarios a la hora de compartir sus fotos, convirtiendo la visualización individual de una fotografía en una experiencia familiar gracias a entornos más apropiados.

Demostración de conectividad wireless- El inicio de una vida digital sin fisuras
Gracias a los producto de Audio Video de Samsung con protocolo DLNA, los usuarios pueden ver simultáneamente el contenido descargado o en streaming en las diferentes televisiones de la casa. Las fotografías digitales realizadas con las cámaras Samsung se transmiten inalámbricamente a una televisión. Además, también pueden enviarse a un PC, subirlas a una web específica o enviarlas como un archivo adjunto de correo electrónico a través de la conexión WiFi. Esta conectividad inalámbrica hará posible que los consumidores compartan y vean las imágenes digitales con sus familias y amigos en cualquier sitio, en cualquier momento y a través de múltiples dispositivos.

NV100HD: Calidad de imagen profesionalNV100HD: Calidad de imagen profesional
Gracias a una resolución de 14,7 megapíxeles y gran angular Schneider de 28mm con zoom óptico de 3,6x, la NV100HD garantiza imágenes nítidas, claras y detalladas en cada disparo. Siendo actualmente la cámara digital «apunta y dispara» más sofisticada de todo el catálogo de Samsung, la NV100HD dispone de función de vídeo de alta definición 720p y de estabilización de imagen dual. Una pantalla táctil de 3 pulgadas hVGA (460.000 píxeles) con la tecnología Smart Touch 2.0 de Samsung domina la parte trasera de la cámara, ofreciendo al usuario acceso táctil a las características dinámicas y a los controles avanzados de la cámara.

NV9
La NV9 es una cámara ultra compacta de 10,2 megapíxeles que dispone de una gran pantalla LCD de 2,7 pulgadas, un zoom óptico de 5x y estabilización de imagen dual. También ofrece una amplia variedad de las últimas funciones multimedia tales como reproductor MP3 o visor de textos. Adicionalmente, la Tecnología de Detección de Rostros puede detectar hasta nueve caras, enfocar automáticamente y calcular la exposición para lograr una composición perfecta y una gran calidad de imagen. La tecnología «Detección de Sonrisas» detecta cambios en la expresión del sujeto y realiza la fotografía automáticamente cuando sonríe, mientras la funcionalidad Blink Detection asegura que los ojos del sujeto están abiertos.

La NV9 es una cámara ultra compacta de 10,2 megapíxeles que dispone de una gran pantalla LCD de 2,7 pulgadas

HZ1
La HZ1 es una potente cámara que incluye el primer zoom óptico de 10x y lente panorámica 24 mm. Además, incorpora funciones avanzadas como Captura de Vídeo en Alta Definición, Sistema de Retrato Perfecto, Descripción de las Funciones, Selector de Estilo de Fotografías y DCM (Digital Contents Manager/ Gestión de Contenidos Digitales), lo que permite a los usuarios almacenar y gestionar las imágenes de forma sencilla.

La HZ1 es una potente cámara que incluye el primer zoom óptico de 10x y lente panorámica 24 mm

Características:

-sensor de imagen ½.33″ CCD

-megapíxeles (efectivos) Aproximadamente 10,2 megapíxeles

-zoom Óptico 10x

-tamaño de LCD 2,7″ TFT-lCD (230.000 píxeles)

-distancia focal f=4,2mm (equivalente 35mm: 24~240mm)

-modo vídeo Resolución HD 720p @ 30fps

-tamaño 105 x 61,4 x 36,5 mm

Características especiales:

Gran Angular de 24 mm –Vídeo de alta definición 720p (Zoom óptico 10x con sonido) –Estabilización de imagen dual (Óptica + Digital) –Detección de rostros AF &AE/ Detección de sonrisas/ Blink Detection/ Autorretrato/ Beauty Shot/ Corrección de ojos rojos –Digital Contents Management (Gestión de Contenidos Digitales) –Descripción de funciones, Selector de Estilo de Fotografía

Si quieres leer más noticias como Novedades en Photokina de Samsung, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies