Nueva Canon EOS 50D, para usuarios avanzados y semiprofesionales


Nueva Canon EOS 50D, para usuarios avanzados y semiprofesionalesCanon ha dado hoy un nuevo impulso a su gama de cámaras EOS con la incorporación de una potente cámara réflex digital, la nueva EOS 50D. Con su sensor CMOS de 15,1 megapíxeles, su velocidad de disparo de hasta 6,3 fotogramas por segundo y el procesador más reciente de Canon, el procesador de imágenes DIGIC 4, la nueva EOS 50D ofrece una velocidad y una resolución sin precedentes a un precio de 1.289 € (sólo cuerpo).

Casacochecurro.com El nuevo sensor CMOS de 15,1 megapíxeles proporciona imágenes con mucho detalle y muy poco ruido, lo que resulta ideal para realizar ampliaciones de gran tamaño o para hacer encuadres más creativos de las imágenes captadas. La capacidad del sensor para captar luz se ha ampliado gracias a la introducción de nuevos procesos de fabricación y a unas microlentes y unos fotodiodos rediseñados, lo que permite que se puedan acoplar un mayor número de píxeles en el sensor CMOS sin que resulte afectada la calidad de la imagen. Estos cambios garantizan la obtención de mejores resultados cuando se utilizan sensibilidades ISO altas, así como un ruido bajo. Por ello, se pueden captar fotografías en lugares con poca luz, con ajustes de la sensibilidad alta de hasta 3.200 ISO, que en casos extremos podría elevarse hasta los 12.800.

El Sistema de Limpieza Integrada EOS «EOS Integrated Cleaning System», que incluye una Unidad de Autolimpieza del Sensor con un nuevo revestimiento de fluorina, aumenta la protección de la calidad de la imagen, ayudando a reducir, repeler y remover el polvo que pudiera acumularse en el sensor. Las partículas que no se desprendieran del sensor, pueden ser eliminadas automáticamente en el proceso de postproducción de la imagen, mediante los Datos de Eliminación del Polvo y el software Digital Photo Professional de Canon, incluido con la cámara.

Disparos rápidos
El nuevo procesador DIGIC 4 de Canon es lo suficientemente rápido como para permitir hacer fotos a una velocidad de hasta 6,3 fps, en series de hasta 90 imágenes JPEG, con una tarjeta UDMA. Cuando se utiliza el sistema AF de área amplia de Canon -el cual es capaz de bloquear el enfoque en los sujetos de la escena, gracias a sus 9 sensores individuales de tipo cruz-, se pueden captar secuencias espectaculares, incluso con poca luz. Esto convierte a la nueva EOS 50D en una cámara particularmente adaptada a la fotografía deportiva y de fauna salvaje.

El procesador DIGIC 4 trabaja conjuntamente con el sensor CMOS para posibilitar el procesamiento a 14 bits, consiguiendo gradaciones suaves y colores de apariencia natural, así como ofrecer tiempos de arranque ultrarrápidos, además de la revisión prácticamente instantánea de la imagen nada más haber sido captada.

Canon EOS 50DTodo a la vista
Una nueva pantalla LCD Clear View VGA de 3,0″ (7,6 cm) permite revisar las imágenes a un tamaño muy grande, con un ángulo de visión amplio, con la máxima claridad, lo que hace posible comprobar el enfoque con toda precisión durante la reproducción. Si se ajusta el Modo de Visión en Directo «Live View Mode» -en el que se muestra la imagen en la pantalla LCD en tiempo real-, los fotógrafos podrán hacer fotografías fácilmente desde ángulos poco habituales o incómodos, así como conectar la cámara a un ordenador personal para dispararla a distancia. El Modo Live ofrece tres opciones de enfoque automático: AF rápido, AF Live y AF Live con Detección de la Cara, el cual optimiza el enfoque en función de las caras detectadas dentro del encuadre, lo que permite captar retratos de forma rápida y espontánea.

Control y sencillez
El apreciado e intuitivo sistema de menús EOS incluyen una nueva pantalla de Control Rápido, para un acceso instantáneo a los ajustes que se cambian con mayor frecuencia. Un nuevo modo Auto Creativo ofrece enfoque y exposición automáticos, aunque posibilitando algunos pequeños ‘toques’ creativo en ajustes tales como la nitidez del fondo.

«La EOS 50D resulta una cámara ideal y completa para los aficionados avanzados y los semiprofesionales, e incluso los profesionales que estén buscando una segunda cámara potente de reserva», declaró Mogens Jensen, Director de Canon Consumer Imaging, Europa. «No hay ninguna otra cámara en este nivel de precio que ofrezca una combinación comparable de velocidad y de calidad de imagen».

Características
– Sensor CMOS APS-c de 15,1 megapíxeles – Disparos en serie a una velocidad de 6,3 fps, con un máximo de 90 imágenes JPEG en una tarjeta UDMA – Procesador DIGIC 4 – Sensibilidad ISO 100-3.200, ampliable a 12.800 – AF de área amplia en 9 puntos – Pantalla LCD Clear View VGA de 3,0″ (7,6 cm), con Modo de Visión en Directo «Live View Mode» y AF con Detección de la Cara en tiempo real – Cuerpo de aleación de magnesio, con protección contra los agentes atmosféricos – Sistema de Limpieza Integrada EOS «EOS Integrated Cleaning System»
– Conexión HDMI para ver y reproducir imágenes de alta calidad en un televisor de alta definición – Total compatibilidad con los objetivos Canon EF y EF-s, así como con los flashes Speedlite serie EX

Si quieres leer más noticias como Nueva Canon EOS 50D, para usuarios avanzados y semiprofesionales, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies