Nueva videocámara Canon HD HV30, aún mejor que lo mejor


Nueva videocámara Canon HD HV30, aún mejor que lo mejor

Canon-hV30-fSL-lCD.jpgCanon ha lanzado sus nuevos modelos de videocámaras. Hasta cinco de los nuevos equipos lanzados por la marca incluyen la memoria Flash dual que facilita la grabación de los vídeos tanto en alta definición como en definición estándar. Dentro de la nueva colección de videocámaras de Canon se incluyen también equipos de la gama MiniDVD con un potente Zoom avanzado y videocámaras de alta definición. La Canon HD HV30 es, de lo mejor, mucho mejor.

Casacochecurro.com Canon ha incorporado hoy una nueva estrella a su premiada gama de videocámaras HD (alta definición) con el lanzamiento de la nueva videocámara Canon HD HV30. Aprovechándose del éxito de ventas de la HV20 -nombrada ‘Videocámara del año’ en 2007-, la nueva HV30 mejora a su predecesora con una serie de características que la hacen incluso más fácil de usar.

Además de la grabación directa de imágenes HDV1080i en una cinta MiniDV, la HV30 incorpora una pantalla LCD multiángulo de colores vívidos, con un ángulo de visión de 135 grados, lo que permite ver claramente las imágenes tanto cuando se graba desde una altura por encima como por debajo del nivel del ojo.

Con un cuerpo acabado en un negro elegante, la HV30 es compatible con la batería Canon BP-2L24H de alta capacidad, la cual permite grabar de forma continua durante cuatro horas, con una sola carga. La videocámara se ajusta al aclamado sistema de cámaras Canon HD, el cual hizo posible que la HV20 ocupará la primera posición, con su nombramiento como ‘Videocámara del año’ en 2007.

«La HV20, que fue presentada el año pasado, estableció nuevos estándares en la grabación de vídeos domésticos», declaró Mogens Jensen, Director de Canon Consumer Imaging. «Conforme un número creciente de personas vaya descubriendo la extraordinaria calidad de la alta definición, estamos convencidos de que esta videocámara se convertirá en un éxito, igual que su predecesora».

Características de la videocámara Canon HD HV30:

§
Excelente grabación HDV1080i, gracias al sistema de cámara Canon HD:

o Sensor Canon CMOS Full HD (HD real) o Objetivo para vídeo Canon HD, con Zoom óptico 10x y Estabilizador óptico de la imagen de amplia cobertura (OIS) o Procesador DIGIC DV II optimizado para alta definición (HD) AF Instantáneo de altas prestaciones, el cual permite un rápido enfoque automático de máxima precisión;
el enfoque manual dispone de una herramienta de Ayuda al enfoque

§
Grabación con total libertad: disposición intuitiva de los controles, con funciones añadidas especiales para los videoaficionados (incluyendo zapata avanzada para accesorios, controles de audio manuales, entrada de micrófono y terminal para auriculares); compatibilidad con baterías de alta capacidad, lo que permite realizar grabaciones más largas
§
Previsualización de las grabaciones en una pantalla LCD multiángulo de colores vívidos, de 2,7″ (6,85 cm), más luminosa y más clara, con una reproducción del color excelente
§
Grabación progresiva 25p tipo cine y modo de imagen CINE específico, para conseguir una apariencia fílmica y mejores prestaciones en escenas con poca luz
§
Fácil conexión a un televisor, mediante HDMI o salida de componentes;
entrada y salida DV para posibilitar la transferencia de las grabaciones a y desde un ordenador.


Sistema de cámaras Canon HD
La videocámara Canon HD HV30 hereda todas las ventajas del sistema de cámaras Canon HD. Al compartir las principales características de diseño de la HV20, la HV30 permite grabar imágenes de vídeo HD1080i en cintas de vídeo a precio muy asequible.


Objetivo de vídeo Canon HD auténtico
La HV30 se aprovecha de la gran experiencia y conocimientos de Canon, uno de los grandes fabricantes mundiales de objetivos de vídeo HD para las cámaras que utilizan las cadenas de televisión. Diseñado especialmente para la resolución HD, su objetivo óptico 10x emplea dos elementos de lente asféricos para combatir las aberraciones cromáticas, mientras que un revestimiento especial reduce el velo óptico y los reflejos. Un filtro de densidad neutra ND (Neutral Density) permite mantener abierto totalmente el diafragma de la cámara en condiciones extremadamente luminosas.

El Estabilizador óptico de la imagen de amplia cobertura de Canon combina dos tipos de tecnología de detección de las vibraciones de la cámara, lo que permite a la HV30 compensar las vibraciones mejor que lo hacen otros sistemas de estabilización de la imagen, como los movimientos ligeros de la cámara debidos a la respiración de la persona que la sujeta durante la grabación. El Estabilizador óptico de la imagen de amplia cobertura resulta efectivo tanto para las grabaciones de vídeo como para las fotos.


CMOS Canon Full HD
El sensor de vídeo Canon CMOS  Full HD (HD real) capta las grabaciones con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, que es la misma resolución que poseen los televisores Full HD más modernos.

Desarrollado a partir de una tecnología utilizada por vez primera en Canon EOS -el sistema de cámara réflex digitales más vendido del mundo-, el sensor incorpora circuitos de reducción del ruido en el chip, así como un filtro Bayer RGB de colores primarios, para una reproducción precisa y de colores vívidos.


DIGIC DV II
Diseñado para poder gestionar un volumen muy superior de datos como el requerido por las imágenes en alta definición (HD), el exclusivo procesador DIGIC DV II de Canon utiliza tecnología avanzada de reducción del ruido para proporcionar imágenes de vídeo HD claras y nítidas. El DIGIC DV II optimiza los colores grabados, garantizando que aparecerán tan vibrantes y luminosos como en la vida real.

Adicionalmente, el procesador DIGIC DV II es responsable de las funciones fotográficas avanzadas de la videocámara Canon HD HV30. Junto con el flash incorporado, la conexión PictBridge y la reproducción del histograma que permite controlar los niveles de iluminación, permite captar fotografías de 2,07 megapíxeles a la vez que se está grabando un vídeo, en el modo ‘foto’ específico. Las fotos se guardan en una tarjeta MiniSD compacta.


AF Instantáneo
Desarrollado por Canon por vez primera para sus videocámaras profesionales de la serie XH, el AF Instantáneo es un sistema avanzado de enfoque automático, especialmente diseñado para las mayores exigencias de precisión de la alta definición. El AF Instantáneo es un sistema híbrido único que utiliza dos sensores para conseguir un enfoque automático muy preciso y muy rápido, permitiendo a los usuarios concentrarse en la composición de la escena.


Libertad de grabación completa
La selección de los controles más importantes resulta muy sencilla. Una palanca de control , tipo «joystick», permite un acceso sencillo, con tan solo una mano, a las funciones más habituales, tales como el control del nivel del micrófono y la compensación de la exposición, así como opciones de imagen avanzadas. El selector de modos de enfoque específico de la videocámara y el dial de control manual permiten controlar el enfoque con toda facilidad.

Micrófonos, antorchas para vídeo y otros accesorios se pueden acoplar en la zapata avanzada para accesorios de la HV30, lo que resulta de gran importancia para los videoaficionados más exigentes.

Las potentes funciones de imagen de la HV30 se complementan con controles de audio manuales, un micrófono específico y terminales para auriculares.

Para la reproducción, los puertos HDMI y de salida de vídeo de componentes permiten a los usuarios de la videocámara conectarse directamente a un televisor de alta definición. La entrada y la salida DV (Firewire) permiten las transferencias de las grabaciones a un ordenador para su edición o grabarlas de nuevo en cinta en la videocámara. Algunos ordenadores permiten la conexión mediante HDMI para la transferencia de datos o la captación en directo.

El rendimiento de la batería de la nueva videocámara ha sido potenciada gracias a la compatibilidad con la nueva batería opcional de alta capacidad de Canon, la BP-2L24H, la cual permite grabar durante más tiempo.


Pantalla LCD multiángulo de colores vívidos

La HV30 incorpora la más reciente pantalla giratoria de Canon. Una pantalla LCD multiángulo de colores vívidos, de 2,7″ (6,85 cm), ofrece un ángulo de visión excepcionalmente amplio de 135 grados, que resulta ideal para visionar los vídeos en el lugar de grabación. La pantalla tiene una gama de color más amplia que cualquier otra videocámara Canon y se beneficia de un tratamiento HCAR de su superficie, lo que garantiza imágenes nítidas, colores vibrantes y una reflexión mínima de la pantalla.


Modo Cine 25p
A fin de conseguir una apariencia y sensación cinematográfica real, la HV30 ofrece un modo Cine 25p que combina la grabación 25p (progresiva) con el modo de imagen CINE.

La grabación 25p (progresiva) proporciona vídeos con una apariencia similar a la de la película tradicional. Como una ventaja añadida, la grabación progresiva auténtica permite mejorar en gran medida los resultados en condiciones con poca luz, lo que resulta perfecto para captar el atractivo ambiente de la noche y de las escenas en interiores.

El modo de imagen CINE se basa en los ajustes utilizados por las videocámaras Canon profesionales de la serie XH. Asimismo, se han optimizado la gamma cine, la matriz cine y otras variables de la imagen, a fin de proporcionar la apariencia y la sensación de las películas de cine. También se puede seleccionar el modo CINE para grabaciones 50i y DV PAL.

Si quieres leer más noticias como Nueva videocámara Canon HD HV30, aún mejor que lo mejor, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies