Nueva York es la mejor ciudad para adaptarse si tu empresa te traslada allí


Nueva York es la mejor ciudad para adaptarse si tu empresa te traslada allí

Por segundo año consecutivo, Nueva York es la ciudad con menos riesgo en todo el mundo a la hora de seleccionar, contratar y trasladar trabajadores cualificados, según el estudio publicado por Aon Hewitt, la división global de recursos humanos de Aon. Nueva York ha mantenido este título como ciudad de menor riesgo gracias a sus instituciones educativas de primer nivel, las oportunidades que ofrece para la realización de prácticas laborales y su combinación de talento y experiencia. El riesgo demográfico de Nueva York es el segundo más bajo debido a la elevada población en edad de trabajar y a la alta productividad laboral. Pero, ¿cuáles son las siguientes mejores ciudades para trabajar? ¿Y las peores?

1 abril / Casacochecurro.com La edición de 2013 del People Risk Index de Aon Hewitt mide los riesgos que afrontan las empresas cuando seleccionan, contratan y trasladan trabajadores cualificados en 138 ciudades de todo el mundo, analizando factores como la situación demográfica, el acceso a la educación, las iniciativas para el desarrollo del talento, las prácticas laborales y las regulaciones gubernamentales. Según este índice, Nueva York, Singapur, Toronto, Londres y Montreal completan la lista de las 5 ciudades con menos riesgo en el mundo. Por otro lado, Luanda (Angola), Port Moresby (Papua Nueva Guinea), Addis Ababa (Etiopía), Saná (Yemen) y Damasco (Siria) representan las ciudades con mayor riesgo de las 138 analizadas. Madrid y Barcelona, las únicas ciudades españolas incluidas en el estudio, figuran en los puestos 48 y 49 respectivamente, lo que supone un descenso de 2 posiciones respecto a la clasificación de 2012. Madrid y Barcelona se encuentran por delante de ciudades como Milán, Praga, Varsovia o Lisboa.

«La forma en la que las empresas reconocen y gestionan en la actualidad los riesgos relacionados con las personas ha cambiado significativamente en los últimos años», afirma Ana Isabel Dumlao, Directora de Consultoría de Compensación y Talento de Aon Hewitt España. «Debido a la necesidad de hacer más con menos, los directivos tienen que ser más innovadores a la hora de gestionar sus inversiones, lo cual ha tenido un impacto en la forma en la que gestionan el talento y la planificación de su plantilla. El People Risk Index de Aon Hewitt permite a las empresas adoptar decisiones razonadas para equilibrar los requerimientos operativos con los riesgos relacionados con las personas».

Las cinco ciudades con menos riesgo
Singapur sigue siendo la única ciudad no situada en Europa y Norteamérica que se encuentra en los cinco primeros puestos, mientras que Hong Kong está en la lista de las 10 ciudades con menor riesgo. Hay que destacar que dos ciudades europeas, Copenhague y Zurich, se han incorporado al top 10 en 2013, lo cual puede deberse a las políticas en favor del empleo desarrolladas en ambas ciudades, a su política de puertas abiertas al talento y a su continuo esfuerzo para el desarrollo y mejora de infraestructuras en términos de educación y desarrollo del talento. Asimismo, el incremento del riesgo en las ciudades de la zona euro originado por la vigente crisis de la deuda ha reducido el riesgo relativo en las ciudades europeas que se encuentran fuera de la misma.

Tendencias de las ciudades con elevado riesgo
Las 10 ciudades con mayores riesgos para seleccionar, contratar y trasladar trabajadores cualificados son Lagos (Nigeria), Dhaka (Bangladesh), Trípoli (Libia), Karachi (Pakistán), Bagdad (Irak), Luanda (Angola), Port Moresby (Papua Nueva Guinea), Addis Ababa (Etiopía), Saná (Yemen) y Damasco (Siria).

La falta de estabilidad y transparencia de los gobiernos continúa siendo un obstáculo a la hora de implantar y aplicar medidas que favorezcan el empleo en estas ciudades. Asimismo, la falta de inversiones públicas en el desarrollo y mejora de los sistemas de educación y gestión del talento aumenta el riesgo del empleador a la hora de encontrar trabajadores cualificados, ya que la infraestructura actual no es capaz de hacer frente a la demanda laboral.
«Hay una parte positiva en estas ciudades de alto riesgo, y es que continuarán experimentando un crecimiento de la población en la próxima década, lo que supondrá un incremento también de la fuerza laboral», indica Dumlao. «No obstante, si los sistemas educativos y de desarrollo del talento no mejoran, estas ciudades se enfrentarán a un excedente de trabajadores poco cualificados y a la escasez de profesionales con formación».

A pesar del difícil entorno empresarial y humano existente, las organizaciones todavía manifiestan su interés por estas localizaciones de alto riesgo debido a sus abundantes recursos naturales y al gran potencial de crecimiento económico que presentan «África ofrece muchas oportunidades para los empleadores que sepan identificar y mitigar efectivamente los riesgos relacionados con las personas en estas ciudades».

Si quieres leer más noticias como Nueva York es la mejor ciudad para adaptarse si tu empresa te traslada allí, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies