Nuevas amenazas de malware destinados a los usuarios de Facebook


Check Point ha advertido a los consumidores sobre una nueva y rápida amenaza de malware dirigida a los usuarios de la popular web de networking, Facebook. El descubrimiento de la amenaza se hizo por Fortinet.

«Secret Crush» es un nuevo programa de software que se distribuye a través de Facebook utilizando el desarrollador API, que permite a los proveedores de software conectar las aplicaciones a Facebook.

La amenaza se propaga mediante el envío de una notificación, por parte de los usuarios de Facebook, en la que aparece una invitación para añadirse a su red. Si el receptor de esta invitación quiere saber quién le ha enviado el mensaje, es necesario que descargue una aplicación, la cual contiene adware Zango. Las descargas de aplicaciones son comunes en Facebook pues los usuarios suelen hacer descargas rápidas sin un análisis riguroso.

«El malware y las amenazas en el browser evolucionan y explotan las redes sociales, por esta razón es muy importante que los consumidores, ahora más que nunca, tomen las precauciones necesarias para proteger sus privacidad e identidad online», dijo Laura Yecies, vicepresidenta y directora general de la División de Consumo de Check Point. «Check Point aconseja a los consumidores a adoptar un enfoque de capas para asegurar sus navegadores de Internet y sus PC. Los usuarios necesitan un uso completo de firewall, antivirus y protección contra programas espía. Una solución de seguridad para el navegador, como ZoneAlarm ForceField, también proporciona una importante capa de defensa contra los últimos tipos de amenazas basados en la Web».

Los clientes de Check Point utilizan los productos ZoneAlarm Internet Security Suite y / o ZoneAlarm ForceField que protegen preventivamente. ZoneAlarm Internet Security Suite ofrece protección contra Zango y otros tipos de malware a través de las principales características del producto y de las tecnologías:

  • SmartDefense Advisor ajusta automáticamente la configuración de seguridad para la protección contra los últimos spyware;
  • DefenseNet es un sistema de alerta que reúne datos de la comunidad de usuarios de ZoneAlarm sobre los últimos spyware y malware;
  • Spy Site Blocking impide que los spyware lleguen a los usuarios de PC mediante el bloqueo de distribución de spyware en los Web Sites

ZoneAlarm ForceField (en la actualidad, se ofrece gratuitamente al público como beta) también protege a los usuarios contra Zango a través de la descarga del producto función de protección. La versión beta gratuita de ZoneAlarm ForceField se puede descargar en http://download.zonealarm.com/bin/forcefield_x/index.html.

Los consumidores pueden también descargar gratis ZoneAlarm Internet Security Suite con 15 días de prueba en http://www.zonealarm.com/store/content/catalog/products/sku_list.jsp?dc=12bms&ctry=US&lang=en.

Si quieres leer más noticias como Nuevas amenazas de malware destinados a los usuarios de Facebook, te recomendamos que entres en la categoría de Facebook.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies