Nuevas formas de hacer turismo en época de crisis


La crisis ha ayudado a aumentar las nuevas formas de alojamiento en España. Una de ellas son las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros, que aumentaron en junio un 7,4%, según el INE.  Wimdu ofrece la posibilidad de pasar la noche en habitaciones privadas para todos los gustos y presupuestos. Según datos de Wimdu Barcelona es el destino preferido por los extranjeros en España.

—2 agosto Casacochecurro.com El verano es la época en la que la mayor parte de españoles y extranjeros salen de su casa para disfrutar de unos días de descanso. Pese a la coyuntura económica actual, son pocos los que renuncian a sus vacaciones, pero lo hacen utilizando nuevas formas de viajar más económicas y aptas para todos los bolsillos como las que propone la nueva red social Wimdu.es, que acaba de aterrizar en España.

Según la Encuesta de Alojamientos Extrahoteleros del Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones en alojamientos no hoteleros han aumentado un 7,4% en junio con respecto al mismo mes de 2010.

Tanto españoles como extranjeros han decidido utilizar otro tipo de estancias con el fin de hacer sus vacaciones más económicas.

Para hacer frente a esta nueva tendencia en las formas de viajar de los turistas, Wimdu, una de las plataformas más grandes de Europa en alojamientos privados, pretende revolucionar el concepto de hacer turismo. La web ha llegado recientemente a España para ofrecer a los viajeros la posibilidad de alojarse en habitaciones privadas para todos los gustos, experiencias y presupuestos. Bajo el eslogan «Travel like a local», la nueva web pretende que los viajeros compartan la experiencia de su viaje con los propietarios y así poder viajar como un auténtico «local». Además, Wimdu ofrece a los propietarios la posibilidad de ganar dinero extra alquilando una habitación en su casa y proporcionando al visitante una perspectiva local de la ciudad. En España, ya son alrededor de 200 los propietarios los que han decidido poner su apartamento o habitación en Wimdu para ofrecer su conocimiento local a los viajeros que llegan a nuestro país. Según los últimos datos de Wimdu en el pasado mes de julio más del 50% de los turistas extranjeros que visitaron nuestro país a través de la plataforma eligieron Barcelona como su lugar predilecto para sus vacaciones, seguido de Madrid, Granada y Sevilla. Lo que demuestra que España sigue siendo un año más uno de los destinos favoritos en todo el mundo.

Si quieres leer más noticias como Nuevas formas de hacer turismo en época de crisis, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp