Nuevas maneras de buscar empleados: por SMS o por procesos automáticos telefónicamente


InfoJobs está realizando pruebas para crear las nuevas formas de reclutar gracias a la tecnología permitiendo a las Pymes hacer procesos de selección online sin usar el ordenador. ¿Cómo? Pues por ejemplo con la publicación de ofertas directamente por teléfono y gratuitamente en el 902 93 30 28. Una vez publicada la oferta, el sistema detecta qué profesionales cercanos al puesto de trabajo encajan con lo que el empresario necesita y le envía un SMS con los nombres y teléfonos de contacto de los posibles candidatos al empleo. Si este proyecto funciona, InfoJobs permitirá la publicación de ofertas de empleo también por SMS o aplicación móvil, facilitando así que el empresario de Pyme haga todo el proceso de selección vía móvil.

Casacochecurro.com InfoJobs acaba de lanzar InfoJobs Local, el primer proyecto, aun en fase beta, de su Laboratorio de Innovación. InfoJobs Local nace con un triple objetivo: 1) acercar las ventajas del reclutamiento online a las Pymes, salvando incluso su brecha digital si la hubiera, 2) hacer aflorar el máximo número de ofertas de empleo en las actuales circunstancias de crisis y 3) testear mecanismos innovadores de detección y publicación de ofertas de trabajo.

Otra de las innovaciones que la compañía plantea es la figura de los «cazadores de ofertas«, particulares que detectan la existencia de puestos de trabajo que están offline (por ejemplo, en un cartel colgado de la puerta de un comercio) y que se encargan de publicar en InfoJobs Local ese anuncio para que sea visto por otras personas en búsqueda de empleo. Dadas las circunstancias actuales de crisis, InfoJobs quiere comprobar si poniendo a disposición de la población la tecnología necesaria el gran público responde a la llamada de hacer visible todo el empleo posible. La compañía ha creado InfoJobs Local con esa voluntad y confía en que sean los «cazadores de ofertas» los que, con su gesto, acerquen a la pyme a Internet a la vez que ofrecen más oportunidades a los buscadores de trabajo.

Según Jaume Gurt, Director General de InfoJobs, «éste es un gran proyecto para la compañía porque se trata de la primera prueba de concepto que lanzamos al mercado para ver si nuestras ideas innovadoras dan resultado con «fuego real». Creemos que las Pymes y los propios ciudadanos pueden jugar un papel activo en el mercado laboral y nos sentimos en la obligación de ofrecer soluciones tecnológicas para que eso suceda. Esperamos que con InfoJobs Local las pymes encuentren profesionales gratuitamente y sin esfuerzo y que las personas que buscan trabajo lo obtengan y además cerca de casa».

Si quieres leer más noticias como Nuevas maneras de buscar empleados: por SMS o por procesos automáticos telefónicamente, te recomendamos que entres en la categoría de Entrevistas de trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp