Nuevo master para profesionales especializados en management internacional


Las multinacionales demandan jóvenes con formación internacional y visión global del mundo empresarial, por lo que la escuela de negocios internacional ESCP-eAP pondrá en marcha en su campus de Madrid, a partir del próximo mes de septiembre, la primera edición del Máster especializado en Dirección Internacional de Proyectos. Este programa, que imparte el campus de París de la escuela desde el año 1988, desembarca en España con el objetivo de dar respuesta a la demanda de profesionales especializados en management internacional.  El máster, que se dirige a jóvenes que quieran impulsar sus carreras en la gestión de proyectos internacionales de cualquier sector -consultoría, telecomunicaciones, infraestructuras, energía…-, se imparte en inglés (70%) y español (30%) y tiene una duración de un año, en formato full-time. Además, dado su carácter global, el programa se completa con un seminario internacional de cuatro semanas en India y China.

 

13 abril / Casacochecurro.com La puesta en marcha de este programa responde a la necesidad planteada por las multinacionales de contar con profesionales capaces de desenvolverse en entornos difíciles, con formación internacional y habituados a la metodología de trabajo por proyectos. Este sistema exige un conocimiento y una visión global de las compañías, de ahí que el programa aborde contenidos financieros, económicos y estratégicos, pero haga, además, especial hincapié en el desarrollo de habilidades directivas y de negociación.

En este sentido, al igual que ocurre en los programas tipo MBA, el máster destaca por su carácter «transversal» ya que abarca todas las áreas funcionales de la empresa, permitiendo al alumno adquirir un bagaje fundamental para la toma de decisiones en la compañía.

Elevado índice de colocación e ingresos

Por otra parte, respecto a las salidas profesionales que ofrece, las estadísticas de ediciones anteriores en otros campus europeos, constatan que los antiguos alumnos de este programa trabajan en la actualidad como consultores (32%), en áreas de marketing (26%) e I+D+i (23%) o como responsables de área (19%).

Además, más de la mitad de ellos consiguieron su puesto de trabajo al finalizar el máster y un 33% sólo en el plazo de dos meses. Con relación a su rango medio salarial, los alumnos obtuvieron unos ingresos de 38.000 euros anuales una vez terminado el programa, y de 42.500 euros un año después de su graduación.

Según la directora de Masters Especializados de ESCP-eAP, Olga Alonso, «este máster responde al nuevo sistema de trabajo organizado por proyectos que utilizan en la actualidad la mayor parte de las empresas españolas, especialmente aquellas que basan su estrategia en la innovación como ingrediente principal para competir en el mercado. Además, gracias a su dimensión internacional, este programa favorece el ‘networking’ entre profesionales de Europa y Asia y la rápida colocación del alumnado».

Máster Especializado en Dirección Internacional de Proyectos

Inicio: Septiembre 2009

Duración: Un año. 485 horas más proyectos y prácticas
Precio: 15.300 euros
Presentación de candidaturas:

Hasta el 12 de septiembre de 2009

Si quieres leer más noticias como Nuevo master para profesionales especializados en management internacional, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp