Nuevo programa estatal para el fomento del empleo de jóvenes desempleados de baja cualificación


Nuevo programa estatal para el fomento del empleo de jóvenes desempleados de baja cualificación

Una nueva iniciativa del gobierno ayudará a más de 50.000 jóvenes desempleados y ocupados a recualificarse y reinsertarse profesionalmente en sectores de actividad productiva que ya están creando empleo, pese a la crisis económica. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha dado luz verde a esta nueva iniciativa que busca «mejorar la formación y cualificación de estos jóvenes para que puedan tener un empleo ahora, pero sobre todo para que lo tengan en el futuro».

Casacochecurro.com El Servicio de Empleo Estatal (SEPE) desarrollará dos tipos de formación para jóvenes desempleados con baja cualificación. Por un lado, acciones vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad que no serán inferiores a las 450 horas de aprendizaje; y, por otro, a la realización de prácticas no laborales en las empresas, de forma que cuenten con una formación práctica en el puesto de trabajo a la que sumen formación teórica.

La nueva iniciativa del gobierno aprobada por el SEPE pretende «recualificar y reinsertar profesionalmente» a 51.000 jóvenes desempleados y ocupados menores de 30 años sin formación o con baja cualificación, según las palabras de la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez en su asistencia a la Reunión Anual de la Fundación Altedia Creade, que el Patronato de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

Además, la secretaria de Estado incidió en que estas actuaciones se llevarán a cabo en sectores de actividad que, pese a la crisis económica, ya están mostrando un crecimiento del empleo, como pueden ser los llamados empleos verdes, y dentro de ellos el tratamiento de residuos y gases o la depuración de aguas; todo lo relacionado con los empleos blancos y el sector de atención a las personas; o las nuevas tecnologías.

35% de inserción laboral
Por otra parte, Mari Luz Rodríguez destacó el trabajo que realiza la Fundación Altedia Creade que, según indicó su director general, Alberto Pérez, «lleva más de 7 años colaborando en la inserción laboral de desempleados con los Servicios Públicos de Empleo».

Así, la titular de Empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración puso en valor que, a través de los Programas Experimentales de Empleo que desarrolla esta Fundación, se están obteniendo índices de inserción laboral del 35% de las personas desempleadas participantes.

La red de más de 50.000 operadores con que colaboran los Servicios Públicos de Empleo en desarrollar las políticas activas de empleo fue puesta en valor por Rodríguez, quien añadió que «a esta red se han unido en el último año las agencias privadas de colocación, porque en estos momentos, con más de 4 millones de personas en desempleo, no sobra ningún esfuerzo en la búsqueda de empleo para ellas».

A este respecto, concluyó recordando que, a día de hoy, son 22 agencias privadas de colocación autorizadas, de las que 10 tienen por ámbito de actuación una única Comunidad Autónoma.

Si quieres leer más noticias como Nuevo programa estatal para el fomento del empleo de jóvenes desempleados de baja cualificación, te recomendamos que entres en la categoría de SEPE y Paro.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies