Ojo con el depósito al 8% de Banco Popular, no es para pequeños ahorradores


No son buenos tiempos para Liberbank niUna oficina de calle del Banco Popular. Banco Popular. Ante su necesidad de capital se están centrando en la captación de fondos de pequeños ahorradores. Quieren que los usuarios paguen su mala gestión. Banco Popular ofrece un depósito a un mes al 8%, un anzuelo envenenado para los consumidores ya que la entidad atraviesa una delicada situación económica. Por su parte, Liberbank pretende salir a Bolsa y emitir bonos convertibles en acciones durante un plazo máximo de 5 años y otros productos de renta fija. La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE) recuerda que son productos a largo plazo que el ahorrador debe evitar.

Casacochecurro.com Banco Popular está ofreciendo un depósito con una rentabilidad del 8% durante el breve periodo de un mes, pero el consumidor no debe morder el anzuelo ¿Confiaría usted en una entidad que aplica elevadas cláusulas suelo, comisiones excesivas y que no ha pagado el dividendo de octubre a sus accionistas? Si quiere seguridad para sus ahorros busque otras alternativas, por mucho que los depósitos estén cubiertos hasta 100.000 euros por el Fondo de Garantía.

Salida a Bolsa pagada por los ahorradores
La «solución» para Liberbank es salir a Bolsa y emitir bonos convertibles en acciones durante un plazo máximo de 5 años y otros productos de renta fija. ADICAE recuerda que son productos a largo plazo que el ahorrador debe evitar. Además Liberbank, tras la ruptura de la fusión con Ibercaja, necesita reforzarse con 1.198 millones de euros para subsanar su agujero económico. Una vez más, la banca pretende que los consumidores paguen por rescatarla. Si se produce su salida a Bolsa podríamos estar ante un caso similar al de Bankia, que tuvo nefastas consecuencias para los accionistas.

Si quieres leer más noticias como Ojo con el depósito al 8% de Banco Popular, no es para pequeños ahorradores, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp