París prepara para 2009 exposiciones de Andy Warhol, Arcimboldo, Dalí y Kandinski


París prepara para 2009 exposiciones de Andy Warhol, Arcimboldo, Dalí y KandinskiEn las Galerías Nacionales del Grand Palais, del 18 de marzo hasta el 13 de julio de 2009, la exposición «El Gran Mundo de Andy Warhol» presentará 150 obras del artista, y del 8 de abril hasta el 6 de julio la exposición «La doble imagen: de Arcimboldo a Dalí» contará con 250 obras que jugarán entre la imagen compuesta, reversible, y múltiple.

Por ultimo, el Centro Pompidou presentará una gran exposición de Kandinsky del 8 de abril hasta el 10 de agosto.

Casacochecurro.com

«El Gran Mundo de Andy Warhol» en las Galerías Nacionales del Grand Palais, del 18 de marzo hasta el 13 de julio.

La exposición presentará una selección de 150 obras entre la impresionante «galería de retratos» realizada por Andy Warhol de los años 60 hasta su muerte. Esta exposición representa también el retrato de una sociedad americana y cosmopolita.

La exposición declina a las diferentes categorías sociológicas interpretadas por Warhol: los iconos modernos, los personajes históricos, el panteón de Hollywood, los grandes industriales, el mundo de la noche, entre otras.

También, la gestión metódica del artista, el tratamiento de personas similares al adoptado para los bienes de consumo, la lógica decorativa de los papeles pintados,… dan una cohesión retrospectiva a la manifestación y abre otros temas.

– «La doble imagen: de Arcimboldo a Dalí» en las Galerías del Grand  Palais, del 8 de abril hasta el 6 de julio.

La exposición dispone de 250 obras que juegan el juego de la imagen compuesta, reversible, múltiple.

Encuentros visuales sorprendentes, secretos de cuadros: las «imágenes dobles» atormentan las obras artísticas de la época o las culturas diferentes, para transmitir un mensaje moral, simbólico o también religioso, político y sexual.

De Arcimboldo a Dalí, pasando por las expresiones más contemporáneas, las imágenes dobles han sido conscientemente incluidas y asumidas por los artistas.

– Kandinsky en el Centro Pompidou,del 8 de abril hasta el 10 de agosto.

Vassily Kandinsky es famoso en su papel de pionero en la invención de la abstracción, a principios del siglo XX.

Esta exposición reúne un centenar de pinturas de Kandinsky y especialmente la serie de las «Impresiones» y de las «Improvisaciones».

Varias obras, agrupadas según diferentes momentos de la vida de Kandinsky, permiten descubrir la totalidad de la obra del artista.

A través del análisis de las obras de Kupka, Kandinsky, Malevitch y Mondrian, este dossier explora el cambio radical en pintura durante la segunda decena del siglo XX: la invención de la Abstracción.

Estas exposiciones, diferentes en apariencia, tienen un punto en común: sus trayectos se articulan alrededor de grandes temas y prometen al visitante increíbles sorpresas…

Para más información:

www.parisinfo.com
www.

rmn.fr
www.centrepompidou.fr

Si quieres leer más noticias como París prepara para 2009 exposiciones de Andy Warhol, Arcimboldo, Dalí y Kandinski, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp