Pequeño por fuera, grande por dentro


LaCie vuelve a batir el récord con el disco más pequeño del mercado. Un elegante disco duro portátil que encierra nada menos que 640 GB. Su nombre es LaCie rikiki, que en francés significa «pequeñito», es una unidad portátil tremendamente diminuta para la enorme capacidad que alberga en su interior. Cabe perfectamente en la palma de la mano y se conecta al ordenador a través de USB. ¿Su precio? 79 euros.

Casacochecurro.com rikiki es el apodo que le ha dado LaCie a su nueva unidad portátil. El origen del nombre es francés y significa «pequeñito». Y es que el LaCie rikiki es el disco duro de 2,5″ más pequeño del mercado. Pero a pesar de su reducido tamaño, su interior esconde grandes sorpresas aún por descubrir.

Hasta 640 GB de capacidad en, literalmente, la palma de la mano. Así es LaCie rikiki. Un diminuto disco duro que no llega al tamaño de un abono de transportes con apenas 160 g de peso. Ideal para llevar toda la colección de fotos, música y vídeos a cualquier lugar con tan sólo meterlo en el bolsillo del pantalón o en cualquier bolso. LaCie rikiki también está disponible en unidades de 250 GB y 500 GB.

Ya sabemos que es tremendamente pequeño, pero tampoco descuida el toque de diseño habitual en la firma LaCie. Gracias a su acabado en aluminio ofrece la máxima resistencia y protege sus datos de cualquier imprevisto. Todo ello sin renunciar al mejor diseño. Es una unidad ligera, resistente y muy elegante. Además, su superficie ha sido creada poniendo especial atención en que no se queden marcadas las huellas de la mano al cogerla y luzca siempre como el primer día. Y es que LaCie rikiki es una auténtica monada.

Todo lo bueno de las unidades de sobremesa, en una portátil
LaCie rikiki resulta muy fácil de utilizar, basta con conectarlo al ordenador a través de un puerto USB estándar y estará listo para transferir o compartir archivos. Es totalmente compatible con Windows y con Mac. Y lo más sorprendente es que, a pesar de ser una unidad portátil, viene equipada con el software más avanzado como si de una unidad de sobremesa se tratara.

Incluye un completo paquete de software que permite hacer de todo. Con LaCie Backup Assitant para Windows podrá realizar cómodas copias de seguridad de sus archivos. Y el asistente LaCie Setup Assistant le ayudará a formatear la unidad. Además, incluye también la tecnología USB Boost que permite aumentar la velocidad de transferencia en hasta un 33%.

Y aún hay más. Trae de regalo 10 GB de espacio libre en Wuala, el servicio de almacenamiento por Internet de LaCie. 10 GB que vienen genial para realizar una segunda copia de seguridad de aquellos archivos que resultan realmente imprescindibles. Y a los que se podrá acceder desde cualquier ordenador o móvil del mundo con acceso a Internet. Y con la seguridad habitual del acceso protegido por contraseña. Y todo esto a un precio mini, como el tamaño de la unidad LaCie rikiki.

Si quieres leer más noticias como Pequeño por fuera, grande por dentro, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies