Permanecer joven, un sueño cada vez más cercano gracias a las células madre


Un novedoso tratamiento con células madre perfecciona la técnica del rejuvenecimiento facial. Así, la innovadora técnica del doctor Verbauvede extrae grasa del paciente localizada en el abdomen y se centrifuga para obtener las células madre. Con ella, la cara vuelve a crear curvas armoniosas y el rostro recobra dulzura. Se relaja la frente, la nariz parece más pequeña, los pómulos más luminosos y los labios más carnosos.

Casacochecurro.com El doctor Mauricio Verbauvede, cirujano plástico miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica), ha encontrado una nueva fórmula con la que acercar el sueño de la eterna juventud. Así, el doctor Verbauvede explica,  «El  resultado de la técnica de rejuvenecimiento no queda completa si no se realizaba la reposición de volúmenes. Para ello debemos utilizar grasa del propio paciente». A través de las células madres extraídas de la grasa del propio paciente, el doctor  puede utilizarlas para dar volúmenes al rostro,  en forma permanente, sustituyendo así los riesgos de utilizar los rellenos extraños al cuerpo.

Tradicionalmente la grasa se ha considerado en cirugía un relleno natural que se viene utilizando desde hace más de un siglo. Ésta sin embargo, producía en muchos casos problemas de vascularización facial y hematomas de larga duración principalmente en los casos de injerto. «Tras largas investigaciones se ha logrado realizar bancos de tejidos grasos y células madres del propio paciente para utilizarlo en posteriores  operaciones de estética facial y rejuvenecedora», comenta el doctor Verbauvede.

Una técnica innovadora
La nueva técnica aplicada por el doctor Verbauvede es completamente innovadora y consiste en extraer grasa del paciente localizada en el abdomen con el fin de centrifugarla, purificarla y obtener de ella células madre.

Como siguiente paso el doctor introduce el injerto de células madre sin sangre en los músculos faciales obteniendo magníficos resultados. «Este nuevo método apuesta por inyectar en el rostro el propio tejido vivo del paciente, y permite utilizar posteriormente de un banco de tejidos esta grasa, para posibles retoques ya que puede reabsorberse en parte».

«Se trata de la herramienta menos traumática para el rejuvenecimiento facial que existe en la actualidad«, finaliza el doctor Verbauvede. El tratamiento de rejuvenecimiento con células madre reduce considerablemente el riesgo de dañar nervios, arterias o venas. Además, este tipo de intervención desarrollada por el doctor Verbauvede evita de esta forma los problemas de rechazo al tratarse de las células madre del propio paciente

Si quieres leer más noticias como Permanecer joven, un sueño cada vez más cercano gracias a las células madre, te recomendamos que entres en la categoría de Salud.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp