Piden una revisión de las velocidades en carretera tras 30 años de normativa


A pesar de que el Ministerio del Interior todavía no ha fijado una postura oficial sobre la reducción o incremento de los límites de velocidad en la red nacional de carreteras y en la que se baraja incluso aumentar a 130 km/h la velocidad en autovías y autopistas, desde el RACE solicitan que «antes de proceder a fijar estos nuevos límites se tengan en consideración criterios como el índice de peligrosidad de una vía, la intensidad del tráfico, el tipo de calzada y las condiciones climatológicas«, explican. En su opinión, «es necesario que se haga una revisión global de los límites de velocidad en todas las carreteras españolas porque los que hay se fijaron hace más de 30 años».

 
18 junio / Casacochecurro.com Por su parte, el sistema que defiende el RACE de velocidad variable en función del estado de la vía, el índice de peligrosidad y la meteorología, irá en el mismo sentido que ya está funcionando en países europeos como Francia o Alemania, con índices bajos de siniestralidad.

En la actualidad, existen sistemas tecnológicos para gestionar las velocidades en las diferentes vías existentes, bajo la denominación de señalización variable, que vienen utilizándose ya en las autovías y autopistas españolas de nueva generación.

Si quieres leer más noticias como Piden una revisión de las velocidades en carretera tras 30 años de normativa, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies